banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita a renovar la gracia del bautismo

Invita a renovar la gracia del bautismo
Rogelio Cabrera.

Publicación:11-01-2021
++--

En el marco de la fiesta del Bautismo del Señor, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a renovar la gracia recibida.

En el marco de la fiesta del Bautismo del Señor, el Arzobispo de Monterrey,  Rogelio Cabrera López, invitó a renovar la gracia recibida el día en el que fueron bautizados, asegurando que es importante recordar y ce-lebrar, cumpliendo con la misión que ha sido encomendada al momento de pasar a ser parte de la gran familia de Dios: la Iglesia.

"En el bautismo, el Espíritu Santo viene a permanecer en nosotros, haciéndonos templos vivos de Dios. Este privilegio, debe movernos a proclamar con nuestro testimonio coti-diano, la vida nueva que el Señor nos ha prometido", expresó Cabrera López.

"Es por esto necesario que, cuando vayamos a bautizar a un miembro de nuestra familia, no nos quedemos solo en la mera organización de una fiesta, sino que de verdad nos preparemos a conciencia  para recibir tan importante regalo", puntualizó.

Asímismo, señaló que la preparación básica que se pide a los papás y padrinos, no debe ser vista como un trámite fastidioso, sino como la oportunidad de renovar nuestros conocimientos en la fe, buscando la forma de vivirlos como es debido.

"Les invito a que, como miembros de la Iglesia, agradezcamos este magnífico don, y celebremos con alegría el día en que fuimos bautizados procurando visitar, en la medida de lo posible, la Iglesia en donde recibimos el sacramento y ahí renovar nuestra fe", mencionó.

"Asímismo, que los padrinos también renueven junto a sus ahijados el compromiso que hicieron ante Dios, acompañando a sus hijos espirituales en su crecimiento en la fe", añadió.

Por último, también invitó a no  menospreciar el bautizo, calificandolo como un regalo de amor, que borra el pecado original y brinda las gracias necesarias para fortalecerce en la fe, haciéndolos testigos vivos de Dios en medio del mundo.




« El Porvenir »