banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita a redescubrir el valor de la familia

Invita a redescubrir el valor de la familia
Rogelio Cabrera

Publicación:08-03-2021
++--

Teniendo como marco el Día de la Familia, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, señaló que dicha festividad adquiere una especial relevancia .

Teniendo como marco el Día de la Familia, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, señaló que dicha festividad adquiere una especial relevancia ya que en este mes inicia también, el 19 de marzo, solemnidad de San José, un año especial dedicado a la reflexión de la familia, el cual concluirá en junio del 2022, dentro del X Encuentro Mundial de las Familias  que se realizará en Roma, Italia.

"Durante este año jubilar, el Papa Francisco nos invita a redescubrir el valor educativo del núcleo familiar, que debe fundamentarse en el amor que siempre regenera las relaciones, abriendo horizontes de esperanza, la vida en familia ayuda a que los afectos sean profundos y puros y, aunque a veces se discuta, ayuda a que el perdón prevalezca sobre las discordias y a que la dureza cotidiana del vivir sea suavizada por la ternura mutua y por la serena adhesión a la voluntad de Dios”, mencionó.

Cabrera López, invito a toda la comunidad a unirse a las actividades que la Pastoral Familiar estará organizado en todas las parroquias y a nivel diocesano, algunas de las cuales ya han iniciado a través de nuestro Canal Digital Arquidiocesano y que están abiertas a todos.

"Este tiempo, será también una buena oportunidad para reflexionar en el importante papel de la mujer, no solo en la familia, sino en el mundo entero", precisó.

"Por lo que, aprovechando el marco que nos brinda la celebración de mañana, del Día Internacional de la Mujer, quiero presentarles mi carta pastoral en la que reflexiono sobre la dignidad y la importancia de la mujer en la Iglesia y en la sociedad", recalcó.

Reconoce Arzobispo labor de las mujeres en la Iglesia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Arzobispo, aseguró que las mujeres tienen una concepción más clara y profunda de su ser mujer, por lo que aseguró son ejemplo de cómo superar obstáculos que impiden el sano desarrollo de sus potencialidades.

"Desde nuestra fe, reconocemos que entre esas potencialidades son fundamentales los dones del Espíritu Santo, que asiste a cada bautizada para que pueda realizar su llamado a la santidad, su vocación específica y para colaborar en el desarrollo de la humanidad y de cada sociedad, así como en el desarrollo de la tarea evangelizadora de la Iglesia", comentó Cabrera López.

"Reconocemos la legitimidad de sus sueños. Asímismo, nos condolemos y reprobamos todo acto de violencia hacia la mujer en la sociedad y, todavía más, cualquier acto de discriminación y violencia que se haya realizado en nuestras instituciones arquidiocesanas", enfatizó.

Por último, aseguró que la Iglesia quiere ayudar a un conocimiento más profundo de la riqueza del ser de la mujer, que, unida a la riqueza del ser del varón, manifiesta la plenitud de ser personas y de ser hijos de Dios. Solo juntos, mujeres y hombres, pueden emprender el camino a una sociedad más justa y fraterna, sobre todo dando testimonio del amor de Dios por el ser humano.





« El Porvenir »