banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita a profundizar en la Sagrada Escritura

Invita a profundizar en la Sagrada Escritura
Rogelio Cabrera.

Publicación:25-01-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Bajo el argumento que uno de los más grandes tesoros de la Iglesia Católica es la Sagrada Escritura.

Bajo el argumento que uno de los más grandes tesoros de la Iglesia Católica es la Sagrada Escritura, el arzobispo Rogelio Cabrera López, resaltó la importancia de que los feligreses no solo conozcan su contenido de manera general, sino que profundicen en la pa- labra que Dios  dirige y que ilumina to- dos los momentos de su peregrinar.

"Celebramos la importancia de la Pa labra de Dios en nuestra vida, atendien do la invitación que el Papa Francisco nos hace para darle un espacio primordial al mensaje que Dios nos entrega en la Sagrada Escritura", mencionó.

"Este es el segundo año que realiza- mos esta celebración y, providencialmente, ahora se ubica en la semana de oración por la unidad de los cristianos, ya que 'la Palabra de Dios une a los creyentes y los convierte en un solo pueblo'", puntualizó.

El también Presidente del Episcopa- do Mexicano, señaló que ante la si- tuación de pandemia que se está vi- viendo, y que impide asistir de manera presencial al Templo, la lectura de la Sagrada Escritura en casa debe ser una práctica que se deba resaltar de manera importante en el día a día, sabiendo que en ella se encontrará la luz para fortalecer y llevar a la vida la fe de cada individuo.

"Si damos oportunidad a que la Pa- labra de Dios acompañe nuestra vida, estoy seguro que podremos encontrar con mayor facilidad la respuesta a muchas de las situaciones que nos afligen, saliendo siempre fortalecidos".

RECEN POR MÍ

En el marco de su onomástico nú- mero 70, Rogelio Cabrera López pidió a la comunidad católica orar por él.

A través de su cuenta de Twitter @arzobispomty, el arzobispo dijo:  “Hoy es mi cumpleaños. Les ruego in- tercedan ante Dios para que tenga misericordia de mí  y recen para que el Señor me bendiga y acompañe siempre”.

Rogelio Cabrera López nació el 24 de enero de 1951, en Santa Catarina, estado de Guanajuato.

En 1978 fue ordenado sacerdote. Ha servido en diferentes tares episcopales; desde 2012 es arzobispo de Monterrey y en 2018 fue nombrado Presidente de la Conferencia Episcopal de México.




« El Porvenir »