Cultural Más Cultural
Invita a fortalecer la esperanza en la vida de Cristo

Publicación:15-03-2021
TEMA: #Cultura
Rogelio Cabrera López, recordó la importancia de fortalecer la esperanza en la vida nueva que Cristo da, compartiendo con quienes más lo necesitan los dones c.
En el marco del cuarto domingo del tiempo de Cuaresma, llamado “Domingo de la alegría”, el arzobispo Rogelio Cabrera López, recordó la importancia de fortalecer la esperanza en la vida nueva que Cristo da, compartiendo con quienes más lo necesitan los dones con los que han sido bendecidos.
"Si bien la Cuaresma es un tiempo en el que tradicionalmen te se favorece el recogimiento, la meditación y la práctica de las o- bras de misericordia, no debemos olvidar que todo nuestro año litúrgico gira en torno a la celebración del gran misterio de la Pascua, por lo que este día celebramos que, en medio de las prác ticas cuaresmales, todo lo que realizamos debemos hacerlo con alegría y esperanza, buscando fortalecernos en la fe y así vivir plenamente la gracia de Dios", mencionó Cabrera López.
"Esta celebración, nos prepara de manera especial al inicio del Año 'Familia Amoris Laetitia' (La familia alegría del amor), convocado por el Papa Francisco para conmemorar los cinco años de la publicación de su exhorta ción apostólica “Amoris laetitia” (La alegría del amor), siendo la solemnidad de San José, el 19 de marzo, cuando se inicie este jubi leo, teniendo como modelo especial al patrono de las familias católicas", añadió.
Anunció que durante el presente año, que culminará en ju- nio del 2022 con la celebración del 10º Encuentro Mundial de las Familias en Roma, se presentarán diversas iniciativas espirituales, pastorales y culturales en todo el mundo, con el fin de ha- cer experimentar que el Evan- gelio de la familia es alegría que llena el corazón y la vida entera.
"Una familia que descubre y experimenta la alegría de tener un don y ser a su vez un don para la Iglesia y la sociedad puede llegar a ser una luz en la oscuridad del mundo, proclamando el precioso valor del sacramento del matrimonio”.
« El Porvenir »