banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita 3Museos a concierto

Invita 3Museos a concierto
El concierto lo ofrecerán la pianista Beania Salcedo Moncada y el violonchelista José María López Prado este jueves 26 de agosto.

Publicación:24-08-2021
++--

La mayor parte de los compositores incluidos en el concierto son del siglo XX, a excepción de José Elizondo

Monterrey, NL.-La alborada de la esperanza con piezas de grandes compositores mexicanos, será el concierto que ofrecerá la pianista Beania Salcedo Moncada y del violonchelista José María López Prado, para los seguidores de 3 Museos, el jueves 26 de agosto a las 20:00 horas a través de la página de Facebook de 3 Museos. 

Desde 1997, ambos músicos integran el Dúo Casals, su trayectoria musical es reconocida nacional e internacionalmente, y su repertorio está integrado por música culta de los periodos: barroco, clásico, nacionalista, romántico, impresionista y contemporáneo.

El concierto que ofrecerán en 3 Museos iniciará con La alborada de la esperanza y Danzas Latinoamericanas, de José Elizondo, también se interpretarán Adagio melancólico de Samuel Maynez; del regiomontano Arturo Rodríguez, tocarán Otoño en Buenos Aires, Pan de Azúcar, Atardecer Tapatío y Dos canciones de cuna; de Miguel Bernal Jiménez, Tres Danzas Tarascas y de Arturo Márquez, Portales de la Madrugada.

La mayor parte de los compositores incluidos en el concierto son del siglo XX, a excepción de José Elizondo.

Para el Dueto Casals “México es un país que cuenta con una gran riqueza cultural, dentro de la cual la música ha sido un elemento primordial desde sus orígenes, siendo la música un proceso en el que han intervenido las diferentes culturas: prehispánicas, europea y africana, entre otras”.



« El Porvenir »