banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Invita 3 Museos a unirse a programa de visitas escolares

Invita 3 Museos a unirse a programa de visitas escolares
Antes de pandemia se benefició a 30 mil estudiantes con “Nosotros vamos por ti”.

Publicación:21-02-2023
++--

El programa "Nosotros Vamos por Ti" incluye la transportación gratuita y un recorrido guiado a dos salas, una de MUNE y otra del MHM

3Museos lanzó una atenta invitación a las escuelas públicas del Estado a inscribirse en el programa de transportación gratuita, Nosotros Vamos por Ti con el que se beneficiará a 300 grupos escolares del área metropolitana, que visitarán los museos para enriquecer sus conocimientos sobre la historia de México.

Dicho programa cuenta con el patrocinio de empresas socialmente responsables como Fundación Xignux, Ternium y Soriana Fundación, que se han unido a la labor de dar acceso a la cultura a la niñez nuevoleonesa, ofreciendo el transporte gratuito para realizar la visita al museo.

Nosotros Vamos por Ti atendió a más de 30 mil escolares en 2019. En esta reactivación, después de la pandemia, podrán participar escuelas de nivel básico de Apodaca, Cadereyta Jiménez, García, San Pedro Garza García, General Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y Santiago.

Gabriela Martínez, coordinadora Educativa y de Atención al Visitante, comentó que el programa iniciado en el 2004, propicia un acercamiento al patrimonio cultural nacional y local; genera un aprendizaje significativo y fortalece la identidad, el orgullo de pertenencia y la conciencia social a través de las exposiciones del Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio.

Nosotros Vamos por Ti incluye la transportación gratuita y un recorrido guiado a dos salas: una en el Museo del Noreste y otra del Museo de Historia Mexicana, pero está sujeto a la disponibilidad de unidades contratadas, por lo cual las escuelas interesadas deberán comunicarse al teléfono 81 2033 9898 ext.118, en un horario de 8:00 a 17:00 horas o enviar un correo a: asegura@3museos.com para agendar su visita.

Con la intención de beneficiar a más planteles solo se podrán otorgar dos camiones por escuela, los estudiantes podrán ser acompañados por 2 adultos.

También se pueden atender a grupos escolares con requerimientos especiales “como los de los CAM, Centro de Atención Múltiple, los cuales cuentan con personal que asiste a los alumnos”, señaló Gabriela Martínez.

Las empresas interesadas en apoyar a este programa y otros que se realizan en 3 Museos, lo pueden hacer a través del proyecto “Empresa Amiga” una colaboración que otorga visibilidad y beneficios exclusivos, a aquellas empresas que deseen participar y estrechar vínculos con la cultura, historia, arte y educación.

Sobre este último aspecto se puede poner en contacto en el teléfono 8120339898 ext. 102 o en el correo nuresti@3museos.com



« El Porvenir / César López »