banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invadirá la música de Dúo Kamos el Aula Magna

Invadirá la música de Dúo Kamos  el Aula Magna
La agrupación Dúo Kamos se ha presentado en festivales y salas de concierto de todo el país.

Publicación:12-11-2022
++--

El concierto “Música de mujeres compositoras y otras piezas románticas”, se presenta el lunes 14 a las 20 horas.

El próximo 14 de noviembre, el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario recibirá una selección la música compuesta por mujeres ya la que el Dúo Kamos le dar voz.

Dicho concierto denominado “Música de mujeres compositoras y otras piezas románticas” incluye obras de las compositoras Nadia Boulanger y Henriëtte Hilda Bosmans en la primera parte de la velada.

Dúo Kamos es una agrupación conformada por la violonchelista Temenuzhka Ostreva y la pianista Nargiza Kamilova, con más de una década promoviendo música para su dotación instrumental.

Para iniciar, el concierto “Música de mujeres compositoras” abre con las '3 piezas para violoncello y piano', de la compositora y directora de orquesta francesa Nadia Boulanger.

Después, el dúo continuará con las canciones ‘Allegro maestoso’, ‘Un poco Allegretto’, ‘Adagio’  y ‘Allegro molto e con fuoco’, obras de Hilda Bosmans, quien fuera compositora y pianista holandesa.

El programa se completa con obras de R. Schumann, con el ‘Adagio y Allegro Op. 70’; de Felix Mendelssohn y su ‘Canción sin palabras’, así como de  Chopin, ‘Polonesa brillanté’, y Offenbach, con el ‘Bolero Op. 22’.

La agrupación Dúo Kamos se ha presentado en festivales y salas de concierto de todo el país. Se conformó en 2009 y entre su repertorio para chello y piano se encuentran obras de Beethoven, Schubert, Manuel. M. Ponce y Strauss, por mencionar algunos.

La maestra Temenuzhka Ostreva es violonchelista en la Orquesta Sinfónica de la UANL, mientras que la maestra Nargiza Kamilova ha acompañado al ensamble universitario como solista en diversas ocasiones.

El concierto “Música de mujeres compositoras y otras piezas románticas” se realizará el próximo 14 de noviembre, a las 20:00 en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas una hora antes en la taquilla del recinto universitario. La comunidad universitaria con credencial puede obtener entrada libre con registro previo desde la página de Cultura UANL.




« El Porvenir / César López »