banner edicion impresa

Cultural Educación


Instaura UANL cátedra en honor de Gilberto Villarreal

Instaura UANL cátedra en honor de Gilberto Villarreal
Los asistentes se enriquecerán con temas relacionados a la educación, la función pública y la gestión administrativa.

Publicación:01-08-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Es la primera cátedra que surge desde el nivel bachillerato de una institución pública en el noreste del país.

La Universidad Autónoma de Nuevo León instauró la Cátedra Académica “Gilberto Rogelio Villarreal de la Garza",  la cual estará  coordinada por la Preparatoria 7 “Dr. Óscar Vela Cantú” de la UANL.

A través de dicha cátedra se buscará aportar conocimiento académico con charlas y conferencias dirigidas a estudiantes, académicos y personal administrativo.

Cabe mencionar que, será la primera cátedra que surge desde el nivel bachillerato de una institución pública en el noreste del país.

El evento académico se llevará a cabo durante tres días. Estudiantes, personal académico y administrativo se enriquecerán con temas relacionados a la educación, la función pública y la gestión administrativa compartidas en charlas y conferencias.

Prefecto, catedrático, administrativo, consejero, Gilberto Rogelio Villarreal de la Garza (Ciénega de Flores 1936-2021) cuenta entre sus logros profesionales: la medalla “Rafael Ramírez” en 1952 por su desarrollo como maestro normalista.

En 1966 formó parte de la fundación de la Preparatoria 7, para tomar el cargo de director de la institución en 1987.  Se le reconoció como Maestro Emérito de los Pieles Rojas. Fue miembro de la Honorable Junta de Gobierno y luego su presidente de 1999 a 2005.

En la administración pública asumió en 2006 como comisionado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León y en 2011 fue reconocido con la Medalla al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León”.

La relación de Villarreal de la Garza con la Universidad comenzó en 1954 cuando se matriculó a la Preparatoria 3, tiempos en los que convivió con Raúl Rangel Frías en los jardines del Colegio Civil.



« El Porvenir / César López »