Cultural Educación


Inician semestre más de cinco mil alumnos

Inician semestre más de cinco mil alumnos
A través de la modalidad en línea, la PrepaTec arrancó este lunes el nuevo semestre enero-mayo 2021

Publicación:12-01-2021
++--

Se tiene como objetivo que los alumnos se enriquezcan aún más a través del modelo en línea

Monterrey, NL.-A través de la modalidad en línea, la PrepaTec arrancó este lunes el nuevo semestre enero-mayo 2021, con más de cinco mil alumnos, quienes mantendrán la modalidad a distancia, teniendo la disposición de regresar a clases presenciales siempre y cuando las autoridades correspondientes lo permitan.

Teniendo como reto conservar su calidad y fortalecer a su comunidad a través de la interacción remota, se tiene como objetivo que los alumnos se enriquezcan aún más a través del modelo en línea.

El director de PrepaTec en la Región Monterrey, destacó las distintas competencias que han desarrollado sus estudiantes, además de que han sabido dar continuidad a su trabajo académico.

"Esta vivencia sin duda será un elemento que los posiciona ante los retos que se presenten en su vida. Es importante reconocer también la actitud con la que han enfrentado este reto de la mano de los profesores".

"Esa actitud que la mantengan; una actitud positiva, analítica, pero también de búsqueda, de encontrar cuál es la mejor forma de optimizar el tiempo que tienen para su desarrollo personal. Sean conscientes y a la vez jóvenes preocupados por su entorno, por su familia, por su comunidad", dijo.

Además, señaló que los principales retos en este 2021 será mantener la continuidad académica, la vivencia de liderazgo y formación estudiantil, proyectos y el proceso con calidad académica en donde profesores y alumnos disfruten de un semestre en donde haya retos largos.

Durante el 2020, PrepaTec Monterrey se posicionó en proyectos y certámenes regionales, nacionales e internacionales, tal como la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, entre otros.

Además, realizó actividades en línea de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), como congresos, clases deportivas, así como eventos regionales de discursos persuasivos y Modelo de las Naciones Unidas.

Así mismo, el director destacó el trabajo de los comités académicos y de vivencia que se formaron para poder trabajar en alternativas de distintas áreas.

"En las circunstancias más difíciles se abren oportunidades y hemos encontrado diferentes alternativas. Ese es un gran logro para la PrepaTec Monterrey, para la institución en general para el Tec".

"Reconozco el trabajo de profesores, colaboradores y también el del Tecnológico de Monterrey para con la sociedad, de TecSalud y de todos aquellos que han interactuado", puntualizó.



« El Porvenir »