banner edicion impresa

Cultural Educación


Inicia UANL semestre virtual

Inicia UANL semestre virtual
El rector Rogelio Garza Rivera acompañó el inicio de clases, desde la Facultad de Agronomía en la Unidad “La Ascensión”, en el sur del estado.

Publicación:31-08-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Garza Rivera, señaló que la Máxima Casa de Estudios demostrará la capacidad que posee para adaptarse a las circunstancias que ofrece el paso de la pandemia

Monterrey, NL.-El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, dio la bienvenida a la comunidad universitaria que inició actividades correspondientes al semestre agosto 2020-enero 2021, y su vez aseguró que la institución se encuentra lista una vez más pare enfrentar el nuevo el ciclo en la modalidad en línea.

“Bienvenidos a este nuevo semestre que trae consigo la oportunidad de demostrar, una vez más, la capacidad de adaptación, la mentalidad innovadora y los deseos de superación de toda la comunidad universitaria”, expresó Garza Rivera.

Garza Rivera, señaló que la Máxima Casa de Estudios demostrará la capacidad que posee para adaptarse a las circunstancias que ofrece el paso de la pandemia por la entidad.

“La Universidad ante el desafío de la pandemia ha prevalecido alentando la flama de la verdad, gracias a la vocación de la planta docente, a la determinación de las directoras y directores; y al entusiasmo y dedicación de los estudiantes”, comentó.

Asimismo, resaltó la implementación de la Estrategia Digital UANL, mediante la cual la Máxima Casa de Estudios ha enfrentado el desafío de la pandemia de Covid-19.

Entregan casi 100% libros de Preparatoria 

La Universidad Autónoma de Nuevo León dio a conocer que se han entregado en casi un 100 por ciento los libros de preparatoria correspondientes al semestre Agosto 2020 – Enero 2021.

Con diferentes dinámicas, las preparatorias de la Máxima Casa de Estudios estuvieron realizando de manera previa la entrega de los libros, con el objetivo de que el alumnado ya contara con el material de trabajo previo al inicio del semestre, ocurrido el día de ayer.

La Dirección de Comunicación Institucional de la UANL, detalló que algunas dependencias estuvieron entregando los libros mediante módulos Drive-thru, mientras que otras lo realizaron de manera presencial, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene.

“CIDEB, prepa siete y la prepa quince Florida, fueron algunas de las dependencias que implementaron la modalidad Drive-thru, pero cada escuela tuvo la instrucción en tiempo y forma de entregar los libros para que los muchachos los tuvieran”, mencionó Héctor Alvarado Lumbreras.

Cabe mencionar que, aquellos alumnos que no hayan acudido a recoger sus libros por algún motivo, aún pueden recogerlos en tiempo y forma.



« El Porvenir »