banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inicia tercera edición de “San Nico de Leyendas”

Inicia  tercera edición de “San Nico de Leyendas”
San Nico de Leyendas continuará hasta este sábado 5 de noviembre

Publicación:02-11-2022
++--

Toda la familia puede experimentar de una forma distinta el tradicional Día de Muertos

El Municipio de San Nicolás comenzó con el tradicional festival "San Nico de Leyendas", recorrido en el que miembros de toda la familia  pueden  experimentar de una  forma distinta el tradicional Día de Muertos, acompañados  de personajes que contarán  sus propias historias.

Dirigidos por un hombre caracterizado de catrín, los nicolaítas caminaron entre las tumbas del panteón ubicado en la Colonia Iturbide  mientras escuchaban las leyendas  de personajes emblemáticos como Francisco Vázquez, conocido como el “Rey de la cumbia norteña”, así como prehispánicas , entre ellas “La flor de Cempasúchil” y “Los alebrijes".

Además de preservar las tradiciones mexicanas, los visitantes vivieron un momento de terror al escuchar leyendas urbanas como “La Llorona”, “El hombre pájaro”  y hasta la historia de un asesino.

"San Nico de Leyendas" continuará hasta este sábado 5 de noviembre en un horario de 18:00 a 22:00 hrs  por lo que el Alcalde Daniel Carrillo Martínez, invitó a la población a ser parte de esta tercera edición.

Al igual que  recordó que el acceso a este evento es la donación de un kilo de alimento para  animales  domésticos en beneficio del Centro de Control Canino y Felino de San Nicolás.

Se espera que esta edición con duración de aproximadamente 30 minutos, cuente con más de 10 mil visitantes en los primeros días de noviembre, quienes podrán tomarse una  foto del recuerdo en los distintos sets que incluyen a los personajes de “Coco”.



« El Porvenir / César López »