banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inicia temporada de ballet clásico y villancicos del INBAL

Inicia temporada de ballet clásico y villancicos del INBAL


Publicación:09-12-2022
++--

"Fantasía on Christmas Carols", de Ralph Vaughan Williams, y el "Oratorio de Navidad, Op. 12", de Camille Saint-Saëns, como parte del programa

Los solistas del Ensamble de Bellas Artes presentan su concierto navideño de este año mañana en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE; Avenida Tamaulipas 202, Hipódromo) y el domingo 11, a las 13:30 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart; Río Churubusco 79, Country Club).

El ensamble, cuya dirección concertadora es de Christian Gohmer, presentará la "Fantasia on Christmas Carols", de Ralph Vaughan Williams, y el "Oratorio de Navidad, Op. 12", de Camille Saint-Saëns.

"Este programa, con obras que no se escuchan frecuentemente, representa una celebración al legado musical de la música navideña, una de las manifestaciones de la fe cristiana más relevantes en la historia de la humanidad, fuente inagotable de riqueza cultural y espiritual" se detalla en el boletín 976 que compartió el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Como parte de estos eventos navideños, el Conservatorio Nacional de Música (CNM) del INBAL presentará dos programas: Un cuento de navidad (este jueves) y Un regalo musical de navidad (9 de diciembre), a las 18:00 horas, en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio.

En el programa de hoy, conformado por villancicos hilados como una historia, participarán el Coro del Sector Infantil, la Orquesta de Guitarras, la Orquesta de Clarinetes, los estudiantes de canto de la Cátedra Minerva Hernández. Mientras que en Un regalo musical de navidad se presenta el "Magnificat", de Giovanni Battista Pergolesi. También estarán David Arontes, director del Coro del CNM, y el maestro Fernando Palacios, así como el Coro de la Escuela de Iniciación Artística No. 3 (con un programa de famosos villancicos).

Por último, 40 estudiantes de la Escuela de Iniciación Artística (EIA) núm. 2 Héctor Correa Zapata presentarán "El cascanueces" ballet clásico de Chaikovski, en el Teatro de la Lotería Nacional este viernes, a las 11:00 horas; el 11 de diciembre, a las 15:00 horas, en el Complejo Cultural Los Pinos, y el 14 de diciembre en el Museo Mural Diego Rivera, a las 18:00 horas.

La entrada a todas las actividades es gratuita.



« El Universal »