banner edicion impresa

Cultural Educación


Inicia Tec periodo intensivo de invierno

Inicia Tec periodo intensivo de invierno
Seguirá la modalidad en línea

Publicación:06-01-2021
++--

Aproximadamente 250 profesores de nivel profesional se dedican a impartir cátedra a estudiantes a través de plataformas virtuales

Monterrey, NL.-Por segunda ocasión, el Tecnológico de Monterrey llevó a cabo el arranque del periodo académico de invierno previo al inicio del semestre, en donde los estudiantes podrán avanzar en las materias de su programa profesional, esto a través de una modalidad en línea.

A fin de coordinar las fechas académicas del Tec con las universidades extranjeras, sobre todo con las europeas, se lleva a cabo por segunda ocasión este periodo académico en donde más de siete mil 500 estudiantes de nivel profesional participan en los cursos de invierno que se llevan a cabo desde el 4 de enero y hasta el 5 de febrero del 2021.

“Consideren que este mes es de mucho aprendizaje e intenso, por lo que cada día y cada minuto de este invierno es importante, no es un semestre, es un curso intensivo, por lo que los invito a que aprovechen sus cursos”, indicó a los estudiantes el Vicepresidente Región Monterrey, Adrián Flores.

En este periodo, aproximadamente 250 profesores de nivel profesional se dedican a impartir cátedra a estudiantes a través de plataformas virtuales, esto tomando en cuenta el clima actual condicionado por la pandemia del Covid-19.

“Felicito a los estudiantes de la Institución por su decisión de aprovechar el periodo intensivo de invierno para avanzar en su plan de estudios; aprovechen al máximo el apoyo y enseñanza de sus profesores”, exhortó por su parte Humberto Cantú, director de Servicios Académicos Región Monterrey.

El primer semestre académico del año comenzará a partir del 8 de febrero, teniendo como objetivo terminar el 18 de junio; el periodo intensivo de verano será del 28 de junio al 30 de julio, y el semestre agosto-diciembre permanecerá sin cambio.

Por su parte, PrepaTec comenzará sus actividades con el semestre acadé-mico el próximo lunes 11 de enero, mismo que finalizará el 8 de mayo de 2021.



« El Porvenir »