banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inicia OSUANL su tercera serie de conciertos del 2022

Inicia OSUANL su tercera serie de conciertos del 2022
Los estrenos mundiales son Centzontlatole Cen Cenmanca y y el Concierto para Arpa de María Granillo

Publicación:07-10-2022
++--

Entre los conciertos el destaca el dedicado al aniversario 12 de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL en la que ésta bailará música mexicana

La Orquesta Sinfónica de la UANL inició ayer con  su tercera serie de conciertos 2022 denominada “Más aniversarios pendientes”, que estará conformada por 10 programas, incluyendo el ya tradicional concierto navideño, en la Arena Monterrey. 

Al presentar de forma general cada uno de los conciertos que se presentarán cada jueves, del 6 de octubre al 8 de diciembre, el maestro Eduardo Diazmuñoz, director artístico del ensamble, explicó que casi todos los programas son reposiciones de fechas que tuvieron que cancelarse en el 2022, por lo que se incluye la celebración de varios aniversarios, incluyendo el 60 de la OSUANL

“Afortunadamente estamos viendo la pandemia bastante lejos, pero seguimos con las ‘secuelas’ que nos dejó, que nos hicieron reprogramar muchas fechas y aquí estarán varios de esos programas que originalmente se presentarían en el 2020”, explicó el director. 

Entre los conciertos que se realizarán está el dedicado al aniversario 12 de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL en la que ésta bailará diferentes piezas de su repertorio mexicano, como El Jarabe Tapatío, La Bruja y La Sandunga, pero en arreglos orquestales que la propia OSUANL comisionó a diferentes compositores, expresamente para esta ocasión. 

También se contará con la visita como huéspedes de los directores Francisco Rettig, Ludwig Carrasco, Arturo González, Juan Trigos y Claudio Tarris, quien dirigirá el Programa VI (noviembre 10) como celebración a su 30 aniversario en la UANL. 

Diazmuñoz destacó que en esta tercera serie de conciertos la OSUANL realizará el estreno mundial de dos obras: Centzontlatole Cen Cenmanca, de Ricardo Martínez Leal en el Programa I (octubre 6) y el Concierto para Arpa de María Granillo en el Programa VII (noviembre 17) en donde la solista será la arpista mexicana Mercedes Gómez. 

La programación a detalles de la serie se puede consultar en la página web: orquestasinfonica.uanl.mx, la venta de boletos es a través de Boletia.com y en taquilla los mismos jueves de sinfónica, una hora antes del concierto. 

Cooperación: Planta baja $200 pesos; planta alta $180 pesos; $150 pesos maestros, estudiantes e INAPAM (venta exclusivamente en taquilla).



« El Porvenir / César López »