Banner Edicion Impresa

Cultural Educación


Inicia hoy festival emprendedor del Tec de Monterrey

Inicia hoy festival emprendedor del Tec de Monterrey


Publicación:14-11-2023
++--

Con el objetivo de ofrecer un enfoque de emprendimiento, innovación, negocios y sostenibilidad, se cuenta con un cartel de más de 200 conferencistas expertos

Con el lema "Face the Future", hoy inicia  la décima primera edición del festival incMTY 2023, la plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey, la cualcontará con conferencistas de talla mundial, challenges para emprendedores, y espacios de innovación y networking, entre lo principal.

Este evento pone la mirada en el mañana del ecosistema emprendedor, con incMTY como una plataforma clave de innovación, tecnología y sostenibilidad.

"Han pasado distintas ediciones (de incMTY) en las que hemos ido evolucionando; hoy, compartimos esta evolución con el contexto de Future Now", comentó David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey.

El festival, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre, en Cintermex, en Monterrey, tendrá a Estados Unidos como país invitado, con mayor enfoque al estado de Texas.

MÁS DE 200 CONFERENCISTAS INTERNACIONALES

Con el objetivo de ofrecer un enfoque de emprendimiento, innovación, negocios y sostenibilidad, incMTY 2023 cuenta con un cartel de más de 200 conferencistas expertos.

Entre los oradores hay emprendedores, líderes empresariales y de pensamiento, autores, influencers, activistas e, incluso, fundadores de organizaciones globales.

Algunos de los invitados especiales para esta edición son: Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y Open AI; Chris Yeh gurú de los negocios; junto con Reid Hoffman, es coautor del libro Blitzscaling y Alexandra Cousteau, nieta del oceanógrafo, documentalista y activista francés Jacques-Yves Cousteau

; será otra de las participantes. Ella es exploradora para National Geographic; como activista continúa con el legado de su abuelo de cuidar de los océanos del mundo. Cofundadora y presidenta de Oceans 2050.

ESPACIOS DE INNOVACIÓN Y NETWORKING

El concepto Future Now tendrá espacios dedicados a la exposición tecnológica y de innovación, así como para generar conexiones entre emprendedores y empresas.

La Feria de Talento Tecnológico de incMTY es un evento dentro de Future Now, respaldado por la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, que busca conectar a profesionales con empresas tecnológicas de la entidad.

Este espacio también permitirá a las marcas y empresas extranjeras en la región tener exhibición para atraer al talento que requieren para establecerse como li´deres en innovación.

La feria tendrá espacios para: emprendedores (Pre-semilla, Semilla, Serie A, Serie B o Serie C), inversionistas, empresarios, corporativos y familias empresarias.

incMTY nació como el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey, después de 10 años se ha convertido en una plataforma impulsada por una comunidad de más 120 mil early adopters, emprendedores, emprendedoras, innovadores e inversionistas.



« El Porvenir / César López »