banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inicia hoy Festival Alfonsino, desde casa

Inicia hoy Festival Alfonsino, desde casa
El Premio Cervantes, Elena Poniatowska iniciará las actividades del Festival Alfonsino en punto de las 16:00 horas

Publicación:13-05-2020
++--

Serán más de 70 horas de programación en vivo y grabada, la que podrá disfrutar la comunidad con este magno festival universitario

Monterrey, NL.-A partir de hoy y hasta el 31 de mayo, Alfonso Reyes invadirá los hogares regiomontanos con conferencias, espectáculos y diversas actividades que forman parte del Festival Alfonsino de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Serán más de 70 horas de programación en vivo y grabada, la que podrá disfrutar la comunidad con este magno festival universitario.

El Premio Cervantes, Elena Poniatowska y Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, serán los encargados de iniciar las actividades del Festival Alfonsino en punto de las 16:00 horas a través de las redes sociales de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

Más tarde, en punto de las 20:00 horas la música se hará presente en el festival, a través de un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

Para el viernes 15 de mayo, la comunidad podrá disfrutar de conferencias a cargo de Alejandra Rangel Hinojosa y de Alberto Enríquez Perea. Este mismo día también se llevará a cabo al homenaje a Alfonso Rangel Guerra, quien falleció la semana pasada y el concierto “De vuelta a casa” a cargo de Big Crunch.

El domingo, de igual manera se realizarán las conferencias de Sergio Ramírez y Juan Villoro, respectivamente. Mientras que la parte musical correrá a cargo de Luis María Pescetti y de la soprano Ivonne Garza, quien estará acompañada del pianista Rodrigo Ilizaliturri.

Por último, cabe mencionar que todas las actividades se podrán disfrutar de manera gratuita en las redes sociales de la Secretaría de Extensión y Cultura, asimismo el programa completo lo podrán encontrar en el sitio antes mencionado.

El encuentro se lleva a cabo desde 1996 en Monterrey en mayo, recordando el natalicio del escritor, diplomático e intelectual regiomontano universal Alfonso Reyes, y en la edición 2020 contará con más de 70 horas de transmisiones multidisciplinarias, en las que habrá énfasis especial a las actividades literarias.



« El Porvenir »