banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Inicia Festival "Santiago Lee"; buscan promover la lectura

Inicia Festival "Santiago Lee"; buscan promover la lectura


Publicación:26-05-2023
++--

El alcalde, David de la Peña Marroquín invitó a toda la comunidad a aprovechar la oportunidad de acercarse a la lectura y valorarla en todas sus dimensiones

A partir del día de hoy y hasta el próximo domingo 28 de mayo, la Plaza Principal del Municipio de Santiago se convertirá en una auténtica biblioteca con la realización del Festival "Santiago Lee".

Dicho festival de lectura tiene como objetivo primordial fomentar entre los habitantes del municipio y la comunidad en general el hábito de la lectura.

La jornada arrancó en punto de las 10:00 horas con la dinámica "Desayunando un Libro", la cual contará con la distinguida presencia de Sonya Garza Rapport.

Más tarde a las 16:00 horas, Gabriela Cantú y Armando Alanís encabezarán el "Café con lectura", posteriormente a las 18:00 horas se entregará el Reconocimiento al Fomento a la Lectura Santiago Lee a la escritora Claudia Alanís y a la profesora Susana Marroquín.

En tanto, la jornada de espectáculos el día de hoy correrá a cargo de Sandunga a las 16:30 horas con un concierto interactivo, y a las 19:30 horas Ángel Posadas hará fala de su voz para ofrecer el espectáculo "¡Viva México!"

A las 19:00 horas el evento iniciará formalmente con la ceremonia de apertura a cargo del alcalde de Santiago, David de la Peña, quien estará acompañado por Alberto Botello, presidente del Patronato Visión Santiago 2030, también asistirán integrantes del Comité Organizador Santiago Lee.

El Alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, dijo que dicho festival ofrece la oportunidad de ejercitar la mente, despertar la imaginación y aprender en la cabeza ajena a través de los libros.

"Estamos frente a un proyecto muy ambicioso, muy completo, muy diversificado y muy bien organizado por gente que sabe de este tema", puntualizó.

"Santiago Lee", contará con la participación de más de 16 sellos editoriales, donde destacan la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara, el Fondo para la Cultura Económica, Fondo Editorial Nuevo León, y Vaso Roto.

De la Peña Marroquín invitó a toda la comunidad a aprovechar la oportunidad de acercarse a la lectura y valorarla en todas sus dimensiones.

"A toda nuestra gente y a nuestros turistas quiero decirles que, en estos próximos días, veintiséis, veintisiete, y veintiocho de mayo, los esperamos con los libros abiertos en la Plaza Principal de Santiago y en diversos puntos", concluyó el edil.



« El Porvenir / César López »