banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inicia CONARTE celebraciones por su 25 aniversario

Inicia CONARTE celebraciones por su 25 aniversario
Tenor.

Publicación:08-06-2020
++--

En el marco del 25 aniversario de su fundación.

En el marco del 25 aniversario de su fundación, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ofreció a la comunidad cultural un magno concierto con el tenor mexicano Ramón Vargas, quien hizo vibrar la noche de ayer a más de 300 personas a través del Facebook de CONARTE.

Vargas, se hizo acompañar  de Kristin Okerlund al piano y Sophie Druml en el violín, en lo que fue una de las grandes actividades de festejos que se darán por lo que resta del año.

Bajo el título de Morgen!, ¡Mañana! en su traducción del alemán, el recital integró piezas de Strauss, Cilèa, Chaikovsky, Beethoven, Schumann, Tosti, Cardillo, Tata Nacho, Grever y Ponce.

“Nos juntamos todos en la música y con la música; estamos juntos, aunque estemos lejos, el corazón nos une y la música nos une”, expresó en los primeros de la transmisión en línea desde @conartenl.

“A todos les agradezco que nos reciban en sus casas, y les pedimos que estén con mucho cuidado y que nos veamos muy pronto, como la canción Morgen!, como se llama este recital, que dice que mañana el sol brillará de nuevo, nos vamos a encontrar otra vez, en la luz del sol con una sonrisa. “, expresó el tenor.

Sin duda alguna, la potencia de su instrumento percutió entre las paredes del salón del Bank Austria, donde se desarrolló el recital que duró aproximadamente 45 minutos.

La emotividad de la primera pieza, Morgen! Op. 27, no. 4, de Strauss, llenó la transmisión en línea de CONARTE. El texto de John Henry Mackay que acompaña habla precisamente de senderos que se recorrerán en un brillante nuevo mañana, en los que los seres humanos se mirarán a los ojos, mudos, contemplando el silencio de la felicidad.




« El Porvenir »