banner edicion impresa

Cultural Salud


Ingredientes y beneficios del té chai

Ingredientes y beneficios del té chai


Publicación:27-09-2022
++--

Se piensa que este té fue inventado hace más de mil quinientos años como un remedio de la medicina Ayurvédica para aliviar dolores

CIUDAD DE MÉXICO.- El té chai, también llamado masala chai es una bebida originaria del sur de la India en donde lo utilizaban de manera sagrada para energizar el cuerpo, activarlo y tener la mente alerta. Está compuesto por especias que le proporcionan calor al cuerpo como lo son: cardamomo, canela, clavo de olor, jengibre, vainilla, anís y por supuesto, té negro.
Se piensa que este té fue inventado hace más de mil quinientos años como un remedio de la medicina Ayurvédica para aliviar dolores, estimular la digestión y mejorar la circulación. Fueron los británicos cuando colonizaron India, quienes agregaron té negro a la infusión.
Por todos los ingredientes que contiene, el té chai es bueno para controlar las náuseas, mejorar la digestión y combatir la depresión. Descubre más beneficios de esta bebida.
Beneficios de tomar té chai
La pimienta negra, ingrediente de esta infusión, tiene la capacidad de ayudar al páncreas a producir enzimas digestivas, lo que acelera el tiempo requerido para digerir grasas y proteínas.
Tomar este té regularmente combate los síntomas asociados con la depresión tales como la somnolencia, la falta de concentración, pues contiene cafeína que te hace que una persona se sienta activa y llena de energía. El cardamomo (otro de sus ingredientes) también es un buen estimulante.
El té chai contiene ingredientes que ayudan a eliminar el dolor asociado con la artritis y otras enfermedades inflamatorias como el clavo que ayuda a reducir la inflamación al igual que la canela y el jengibre que tiene propiedades muy parecidas al ibuprofeno.
¿Cómo prepararlo?
Ingredientes
1 litro de agua
1 cucharada de canela en rama
1 cucharada de cardamomo recién molido
3 pimientas negras
1 cucharada de ralladura de jengibre
3 pzas. de clavo de olor
5 sobres de té negro (que no sea English Breakfast)
1 cdta. de esencia de vainilla
Un cuarto de taza de leche de almendra, de coco o entera
Miel al gusto
Procedimientos
Calentar el agua con las especias. Cuando empiece a hervir, dejar por cinco minutos y después retirar del fuego. Agregar las bolsas de té, dejar infusionar durante cuatro minutos y colar. Agregar la vainilla, endulzar al gusto y agregar la leche. Tomar de inmediato.
Si se quiere tomar en frío, dejar que se atempere y después agregar hielo.


« El Universal »