banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


INBAL "recupera" personal de seguridad en museos

INBAL recupera  personal de seguridad en museos


Publicación:12-12-2022
++--

Informó la Secretaría de Cultura

CIUDAD DE MÉXICO.- Los pagos que se le adeudaban a la empresa Seicsa, empresa contratada para brindar servicios de Seguridad en los recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), están siendo solventados, informó la Secretaría de Cultura, a través del Instituto, en su boletín de prensa número 990.
La cobertura de los pagos atrasados es posible debido a que la Secretaría de Hacienda y la ya mencionada Secretaría de Cultura federal (que representa, en este caso, la Subdirección General de Administración del INBAL) han aportado fondos en las partidas correspondientes.
Además, la empresa Seicsa -se lee en el comunicado- se comprometió a "otorgar, con personal suficiente, el servicio de seguridad contratado". Y se mencionan, como ejemplos de las consecuencias del pago, al Museo Tamayo, cuyas salas están abiertas, y al Museo de Arte Moderno (MAM), recintos donde continúa la agenda de actividades programadas.
El documento abunda que, mediante la Coordinación de Seguridad del Instituto, los elementos participan de forma constante en cursos y talleres sobre prevención de riesgos, control de accesos, recorridos de vigilancia a todas horas, cuidado de bienes culturales, protección civil, protocolos sanitarios, atención a extorsiones y gestión de denuncias, entre varios temas específicos.
Por último, se señala que desde el INBAL se le está dando seguimiento a los trámites administrativos para que ningún pago deje de ser efectuado en tiempo y forma.


« El Universal »