banner edicion impresa

Cultural Literatura


Inauguran la Fiesta del Libro y la Rosa 2022

Inauguran la Fiesta del Libro y la Rosa 2022


Publicación:22-04-2022
++--

Durante la inauguración, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers destacó que este encuentro literario es una gran fiesta

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes arranca la Fiesta del Libro y la Rosa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM ) en donde se rendirá homenaje a la escritora Elena Poniatowska, quien cumple 90 años el próximo 19 de mayo, y al escritor Carlos Fuentes, de quien se cumplen 10 años de su fallecimiento.
Durante la inauguración, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers destacó que este encuentro literario es una gran fiesta, pues merece celebrarse que pueda retomarse de forma presencial, después de dos años de confinamiento por la pandemia de Covid-19.
El rector señaló que en "épocas difíciles, en este mundo polarizado, enemistado", el reencontrarse es una gran oportunidad para reflexionar sobre la resistencia a través de la imaginación y la lectura.
Bajo el mismo ánimo, Ana Elsa Pérez Martínez, directora de Literatura y Fomento a la Lectura de Cultura UNAM, declaró que si bien hoy en día "el mundo no está para festejos", vale la pena celebrar que la lectura y escritura son "actos de resistencia".


« El Universal »