banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inauguran Expo Modelismo 2022 en SN

Inauguran Expo Modelismo 2022 en SN


Publicación:07-05-2022
++--

Una exposición única en su género organizada por una entidad gubernamental, es la que a partir de este fin de semana puede admirarse en el Museo San Nicolás

Una exposición única en su género organizada por una entidad gubernamental, es la que a partir de este fin de semana puede admirarse en el Museo San Nicolás, con la Expo Modelismo 2022, en la cual los asistentes se podrán sumergir en un mundo a escala de barcos antiguos, aviones de guerra, autos de colección y mucho más.

Esta muestra permanecerá abierta al público con acceso gratuito, a partir de este 5 de mayo, de jueves a domingo, durante todo el mes de mayo, en un horario de 17:00 a 20:00 Horas.

“Esto es algo que no vamos a encontrar en ninguna otra ciudad, en una plataforma pública, venimos saliendo de un proceso de pandemia donde parte de la reflexión que tenemos es en qué momento nos guardamos y dejamos de convivir con el exterior, pero también  intentamos hacer una recreación completa, generación de ideas y alejarnos de muchas cosas que nos hicieron daño como sociedad, como el abuso de las redes sociales y los aparatos electrónicos”, dijo el presidente municipal.

Carrillo Martínez agregó que el modelismo es una herramienta perfecta, ya que el desarrollo de ideas para el desarrollo cognitivo, desde la primera infancia, surge en ciertos escenarios como este, y ayuda a saber qué es lo que a mí se me ocurre de mi idea de vida, a partir de múltiples piezas que tengo, para poder construir  lo que tengo adentro.

“Como desarrollo es una de las cosas más maravillosas que hay, porque está muy vinculado al arte y es parte también de la cultura que queremos impulsar aquí en San Nicolás”, mencionó el edil.

Alfonso Barajas del Club Arme y Óscar Salazar del Club La Silla, ambas agrupaciones de modelismo locales, son los coordinadores de la exposición y coincidieron en señalar que en esta muestra puede encontrarse una gran variedad de piezas de modelismo para todos los gustos.

“Hay diversas categorías como aviación, barcos, algunos históricos, otros bélicos y también hay civiles, la mayoría son piezas de modelistas locales”, explicó Barajas.

En las diferentes áreas de la exposición, pueden admirarse aviones militares y comerciales, ensamblados y con detalles y pintura impresionantes, también hay helicópteros, y otros modelos a escala de aeronaves históricas, desde el biplano de los hermanos Wright, hasta los más modernos jets.

Autos, submarinos, carretas, carruajes, figuras de franquicias, personajes de ciencia ficción y vehículos militares, son también parte de esta muestra montada en la sala de exposiciones temporales del MUSAN.

De manera silmultánea, cada fin de semana se ofrecerán dos conferencias en el auditorio del Museo, con temas relacionados al modelismo, desde su historia, hasta las técnicas utilizadas en él y el potencial de la impresión en 3D.

Los horarios, fechas y expositores, pueden consultarse en las redes oficiales del Gobierno de San Nicolás.



« El Porvenir »