banner edicion impresa

Cultural Educación


Inauguran en UANL Congreso de Responsabilidad Social

Inauguran en UANL Congreso de Responsabilidad Social
El objetivo es abrir un espacio para el análisis de buenas prácticas de generación de oportunidades de trabajo digno e igualdad de género, entre otros, explicó el Rector.

Publicación:27-08-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La jornada académica reúne a expositores de México, Estados Unidos, España y Angola, así como estudiantes de posgrado de Colombia y Cuba.

Con el objetivo de abrir un espacio para la revisión y análisis de las buenas prácticas de generación de oportunidades de trabajo digno, igualdad de género, contribución a la construcción de comunidades, empresas y ciudades, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró la primera edición del Congreso Internacional de Responsabilidad Social.

Con mesas de trabajo, talleres, conferencias magistrales y eventos artísticos, la UANL también puso en marcha el Coloquio Internacional sobre Políticas Sociales Sectoriales: responsabilidad social hacia un nuevo paradigma de bienestar social y correspondencia empresarial.

En el acto inaugural, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, reconoció el trabajo coordinado de las facultades de Trabajo Social y Desarrollo Humano, y de Contaduría Pública y Administración, para la realización de esta doble jornada académica que reúne a expositores de México, Estados Unidos, España y Angola, así como estudiantes de posgrado de Colombia y Cuba.

El Ejecutivo Universitario dijo que la Universidad está atenta a todas las situaciones y actividades que demande la sociedad y para eso se debe estar capacitado para ofrecer todo el potencial de conocimientos en beneficio de la comunidad.

“Reconocemos la relevancia de este foro y coincidimos en que se necesita crear puentes que fomenten la sensibilidad y la participación de los académicos, de los gobiernos y las empresas importantes en el desarrollo de la responsabilidad social y este foro lo es”, indicó el Rector.

Agregó que el encuentro refleja la propia responsabilidad social de la Máxima Casa de Estudios y el compromiso de seguir con una Universidad transparente, que rinda cuentas sobre su quehacer y con acciones como la práctica diaria de valores.

“Debemos seguir fomentando la equidad de género y el respeto a los derechos humanos. La UANL busca provocar un impacto social en los egresados en beneficio de nuestra comunidad y al interior de nuestra institución nos hemos enfocado a trabajar y fortalecer las acciones de responsabilidad social”, mencionó Guzmán López.

DESTACA LA LICENCIATURA EN GESTIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

El Rector resaltó la oferta educativa que ambas facultades han implementado en conjunto con la creación de la Licenciatura en Gestión de la Responsabilidad Social, que comenzó a ofrecerse a partir de enero de 2022.

Invitó a las preparatorias y facultades de la UANL a que se sumen con equipos interdisciplinarios, ya que el compromiso social es un área de oportunidad vigente en la sociedad.

“Otra estrategia implementada es la materia de responsabilidad social, unidad de aprendizaje donde todo el alumnado cursará la materia; además trabajaremos en unidades de transparencia, equidad, situaciones que serán abordadas próximamente y en las que la comunidad saldrá beneficiada”, dio a conocer Guzmán López.

Agregó que las instituciones de educación superior se enfrentan a la realidad de las nuevas generaciones, por eso los retos de la responsabilidad social deben enfocarse en garantizar una educación basada en valores y compromiso social y operar modelos de vinculación con sectores empresariales.

INAUGURAN CONGRESO Y COLOQUIO

Con la conferencia magistral “El enfoque de la ISO 18091 y la Responsabilidad Social”, impartida por el doctor Carlos Gadsden Carrasco, de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables, inició la jornada académica, el 25 de agosto, en el auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

El expositor desarrolló los inicios de la norma internacional de responsabilidad social registrada ante la Organización Internacional de Normalización y cada uno de los objetivos e implementaciones para que el gobierno de cualquier país pueda llevarla a cabo con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes la Coordinadora de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, Laura González García, y el Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Luis Alberto Villarreal Villarreal.



« El Porvenir / César »