banner edicion impresa

Cultural Educación


Inauguran el Wellness Center

Inauguran el Wellness Center
“Este es un espacio dedicado a los alumnos para el bienestar físico

Publicación:17-06-2021
++--

El objetivo del Wellness Center es satisfacer la alta demanda de espacios físicos-atléticos de la institución

Monterrey, NL.-Con poco más de dos años de elaboración, el Campus Monterrey inauguró el Wellness Center, un centro dedicado a la salud física, mental y emocional con diferentes espacios de alto nivel para impulsar, principalmente, el desempeño de los equipos deportivos del instituto.

Este espacio está situado en el área donde antes se encontraba el Estadio Tecnológico, mismo que fue demolido en julio del 2017 tras haber estado 66 años en operación. Tan sólo días después de haber removido el estadio, se comenzó la planeación y elaboración del ahora centro de bienestar del Tec.

De acuerdo con el Vicepresidente de Región Monterrey, Mario Adrián Flores, el objetivo del Wellness Center es satisfacer la alta demanda de espacios físicos-atléticos de la institución, funcionando como el nuevo centro que reúna a los estudiantes en una cultura de salud y bienestar.

El Wellness Center es un espacio de 13 mil metros cuadrados dividido en cuatro principales áreas: gimnasio recreacional, edificio de pesas y acondicionamiento físico, edificio de la alberca, y el edificio de formación deportiva y nutrición.

“Este es un espacio dedicado a los alumnos para el bienestar físico, mental y emocional porque tiene sobre todo actividades deportivas, cardiovasculares, además de contar con espacios para actividades de relajación”, manifestó Mario Adrián Flores.

Las instalaciones sus instalaciones tienen la capacidad de recibir hasta 850 personas en condiciones normales, pues de momento, tan sólo pueden ingresar 300 por las restricciones de salud.

“El proyecto se desarrolla como un polideportivo compuesto por una serie de edificios en torno a un atrio distribuidor que conecta y distribuye a los deportistas y visitantes sin aglomeraciones, y dirige claramente a los diferentes destinos del programa arquitectónico”, manifestó José Luis Graue, director de Construcciones en la Región Norte.

“Para LiFE, la vida plena es la apropiación de posibilidades que permite a una persona encaminar sus decisiones a la autorrealización y esta definición de vida plena implica tener un balance físico, mental, espiritual, emocional, social, intelectual, financiero y ocupacional”, señaló Moraima Campbell, directora de LiFE en la Región Monterrey.



« El Porvenir »