banner edicion impresa

Cultural Educación


Inaugura UANL centro de rehabilitación

Inaugura UANL centro de rehabilitación
La UANL tiene un nuevo Centro de Rehabilitación para Problemas Neurofuncionales en el Hospital Universitario “José Eleuterio González”.

Publicación:01-09-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El Rector Rogelio Garza Rivera puso en operaciones el nuevo espacio clínico y académico, acompañado por el Secretario General, Santos Guzmán López

 Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tiene un nuevo Centro de Rehabilitación para Problemas Neurofuncionales en el Hospital Universitario “José Eleuterio González”.

El Rector Rogelio Garza Rivera puso en operaciones el nuevo espacio clínico y académico, acompañado por el Secretario General, Santos Guzmán López, y del Director de la Facultad de Medicina y HU, Edelmiro Pérez Rodríguez.

Después del corte inaugural, las autoridades universitarias recorrieron las nuevas instalaciones guiadas por los doctores Oscar Salas Fraire, Jefe de Medicina del Deporte, y Adrián Gutiérrez González, Jefe de Servicio de Urología.

Para la creación de este centro, el Hospital Universitario realizó una ampliación superior a los mil 800 metros cuadrados de construcción en el Servicio de Medicina del Deporte y Rehabilitación.

La nueva infraestructura del HU permite una distribución de superficies adecuadas con espacios indispensables y suficientes de las áreas esenciales como son: evaluación morfofuncional, nutrición, psicología, rehabilitación física, biomecánica, isocinética, gimnasios para rehabilitación de musculoesquelético.

Con esta ampliación y equipamiento permitirá incrementar -en una primera fase- alrededor de un 30 por ciento de servicios de rehabilitación; es decir, pasar de 150 a 200 el número de pacientes atendidos por alteraciones en funciones urológicas y neuromotoras. La segunda fase contempla la remodelación de las instalaciones existentes, acondicionarlas y dotarlas de tecnología de punta.

El doctor Oscar Salas Fraire destacó que la infraestructura y equipamiento también permitirá consolidar la especialización de Medicina del Deporte y Rehabilitación, reconocido por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

Así la UANL ratifica su liderazgo nacional en el área de Medicina del Deporte al brindar servicios de atención integral a pacientes, y formar especialistas de excelencia, en el Hospital Universitario.



« El Porvenir »