banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inaugura Tec de Monterrey proyecto de Parque Central

Inaugura Tec de Monterrey proyecto de Parque Central
El Parque Central generará valor al campus y a la zona

Publicación:05-11-2021
++--

La institución presenta este parque como primer paso en su etapa de evolución de su programa Distrito Tec

Eduardo Guajardo.-                            

El Tecnológico de Monterrey inauguró el Parque Central, su elemento fundamental en la estrategia de conexión de la Institución con la Comunidad Tec y con la sociedad de Monterrey.

La institución presenta este parque como primer paso en su etapa de evolución de su programa Distrito Tec, el cual busca brindar mejores áreas verdes tanto para la comunidad estudiantil como a la sociedad. 

Este espacio, construido sobre la huella de lo que anteriormente era el Estadio Tecnológico, buscará ser un lugar vibrante para detonar encuentros, esparcimiento y recreación.

“Nos ha quedado claro que la construcción de una mejor ciudad sí es posible a través del involucramiento, del compromiso y del esfuerzo de la ciudadanía. Somos las personas las que llenamos de vida la ciudad, y somos las personas las que podemos transformarla”, dijo Eva Garza, Presidenta del Comité de DistritoTec.

El Parque Central es un espacio pensado para las personas de todas las edades ofreciéndoles una experiencia significativa en sus 2 mil 450 metros cuadrados, entre ellos se construyó el Jardín de Experiencias, donde se realizarán actividades casuales y programadas, y el Ágora de las Artes, foro al aire libre que brindará espectáculos a la comunidad.

“El Tecnológico de Monterrey es una institución de la sociedad para la sociedad; nuestro quehacer se enfoca en la formación, la investigación y la conexión con las necesidades de la comunidad. DistritoTec es claro ejemplo de un proyecto que toca nuestros tres quehaceres”, comentó David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo de la Institución.

“Queremos continuar siendo un catalizador de la innovación y también del desarrollo de nuestra comunidad. Una institución con iniciativas que contribuyan a que nuestro país transite más rápidamente hacia la economía del conocimiento”, agregó Garza Salazar.

Esta zona de la ciudad de Monterrey se ha convertido en un referente, un modelo para la regeneración urbana que detona el interés de otras comunidades para hacer algo similar en sus localidades.

“Cuando anunciamos que convertiríamos tres hectáreas de terreno propio en un parque con nuevos estándares y que además lo compartiríamos con la comunidad, la sorpresa se convirtió en incredulidad”, señaló Mario Adrián Flores, Vicepresidente Región Monterrey.

De lunes a domingo, de 6:00 a 23:00 horas, el Parque Central tendrá sus puertas abiertas a la comunidad que podrá gozar de una vitapista de 560 metros lineales con acabado de tartán para correr o caminar cómodamente, y una ciclovía recreativa perimetral.

El punto más bajo del Parque Central, que se desarrolló respetando la topografía que dejo el anterior Estadio Tecnológico, sirve de ‘vaso regulador’ para las lluvias, y en toda su dimensión cuenta con 238 árboles nativos que se suman al patrimonio arbóreo de la Institución.

El Parque Central del Tecnológico de Monterrey es un proyecto más que generará valor al campus y a la zona, al integrarse al polígono que integran el Wellness Center, el Estadio Banorte, La Casa de los Borregos, y el Centro Deportivo Borregos.



« El Porvenir »