Cultural Exposiciones


Inaugura Guadalupe exposición ‘Origen’

Inaugura Guadalupe exposición ‘Origen’
Es una muestra de 17 figuras del artista Camilo Garza

Publicación:31-01-2022
++--

Cada una de las piezas en 3D, fueron elaboradas en mármol blanco, ónix, acero y hasta en piedra caliza, pero en su mayoría en mármol negro

Los amantes de la física, astronomía y el universo en conjunto, pueden encontrar en la ExposiciónOrigen”, inaugurada en el Museo de Guadalupe Maestro Israel Cavazos Garza, una muestra de 17 figuras, que el artista Camilo Garza transmite y expresa en forma tridimensional.

Cada una de las piezas en 3D, fueron elaboradas en mármol blanco, ónix, acero y hasta en piedra caliza, pero en su mayoría en mármol negro, material que ha despertado el interés de artistas de talla mundial, de países como Alemania y Brasil, quienes han visto lo extraordinario del trabajo final de Garza Vales.

El artista local agradeció a la Alcaldesa Cristina Díaz, por impulsarlo en esta, su primera exposición individual, la cual permanecerá en el Museo, hasta el 20 de marzo.

“Expresar a través de las obras aquello que siento, transmitiendo mis emociones sobre temas como los agujeros negros, que hasta hace poco no teníamos manera de cómo visualizarlos, es algo que he tratado de representar en esculturas y compartirlo con la gente”, manifestó.

Temas complejos como la física cuántica y la química, los ha tratado de convertir en algo palpable, haciendo arte con un material que se tiene en la región y que ya es atesorado a nivel internacional.

La cultura y el arte, son conceptos que el Gobierno de Guadalupe promueve, tanto para apoyar a talentos de la región, como para acercar a la comunidad obras que les permita ampliar sus conocimientos.



« Redacción »