banner edicion impresa

Cultural Educación


Inaugura el Tec su Wellness Center

Inaugura el Tec su Wellness Center
Engloban bienestar físico y salud

Publicación:03-11-2021
++--

“La visión de ofrecer un circuito deportivo y de bienestar para la comunidad estudiantil, fue la inspiración del Tecnológico de Monterrey para este espacio"

Con el objetivo de enriquecer la vivencia universitaria de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, la institución inauguró el Wellness Center, el nuevo espacio polideportivo del campus. 

Este nuevo espacio polideportivo de la Institución, fortalecerá la formación integral de sus estudiantes al reunir en 13 mil metros cuadrados el espacio ideal para la práctica de actividades que beneficien su salud y bienestar

Más de dos años de trabajos de diseño y construcción culminan al contar ahora el Campus Monterrey con esta nueva área que promueve la cultura de salud, creatividad, innovación y el desarrollo de las competencias de las y los estudiantes de la Institución. 

 “La visión de ofrecer un circuito deportivo y de bienestar para la comunidad estudiantil, fue la inspiración del Tecnológico de Monterrey para diseñar, construir y crear este espacio centrado en la persona y en sus necesidades de colaboración y vivencia”, señaló David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey. 

 Wellness Center se sumará a otros espacios del Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, para formar juntos un circuito deportivo, de colaboración y vivencia para el alumnado de la Institución. 

 “Este espacio también fortalece el desarrollo y la evolución de la infraestructura deportiva del Tec de Monterrey. Este complejo, es ahora una pieza que conecta a todo un circuito deportivo que abona a la salud, bienestar y relacionamiento de la comunidad estudiantil; que promueve el ejercicio físico, la práctica de diferentes tipos de disciplinas atléticas, nutrición y la sana convivencia”, dijo Victor Gutiérrez, Rector de Operaciones. 

 Construido en la huella de lo que anteriormente era el Estadio Tecnológico, el Wellness Center consta de cuatro principales áreas: gimnasio recreacional, edificio de pesas y acondicionamiento físico, edificio de alberca, y el edificio de formación deportiva y nutrición. 

 “Con estos espacios se genera una atmósfera y un entorno muy favorable para que las y los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades, capacidades y competencias, para que, de esta manera, les ayude a tener un mayor rendimiento académico que, en el futuro, les permita tener un mejor desarrollo profesional”, externó por su parte Juan Pablo Murra, Rector de Profesional y Posgrado. 



« El Porvenir »