banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inagura FISL exposición "Ireland in frame"

Inagura FISL exposición Ireland in frame
La obra está llena de realismo y gusto estético, además que es una ventana hacia los paisajes urbanos de Irlanda.

Publicación:21-09-2022
++--

La exposición “Irlanda en el encuadre”, consta de 26 fotografías y puede ser apreciada en el exterior del Museo Horno 3, en Fundidora.

Teniendo como marco su  XV aniversario, el Festival Internacional de Santa Lucía, inauguró la exposición fotográfica “Irlanda en el Encuadre”, en el exterior del Museo del Horno 3, la cual consta de veintiséis fotografías de cuatro artistas irlandeses que buscan mostrar la vida cotidiana en Irlanda.

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, estuvo acompañada de la embajadora de Irlanda en México, Maeve von Heynitz, quien mencionó que la obra está llena de realismo y gusto estético, además que es una ventana hacia los paisajes urbanos de su país.

Las fotografías pertenecen a los artistas Eamonn Doyle, quien nació en Dublín en 1969; estudió pintura y fotografía y se graduó en 1991. Jeanette Lowe es una artista que explora la relación entre las personas, los lugares y la cultura. Kenneth O’Halloran, su trabajo  se ha publicado en revistas como The New York Times, The Sunday Times, Stern, Le Monde, TIME, y GEO. Finalmente Lorcan Finengan es un fotógrafo, diseñador y cineasta irlandés, quien ha escrito y dirigido diversos cortometrajes, comerciales de televisión, sketches de comedia y videos musicales.

Durante la ceremonia inaugural se presentó el músico Otto de la O, quien a  la fecha ha publicado siete discos, con el ensamble La Beguña y la agrupación de música Celta en México, Shamrock. Su más reciente álbum “Awakening”, publicado en 2022, expresa por medio de la música una relación consciente entre el mundo físico y espiritual.

En la inauguración estuvieron también presentes Ruth Mackenna,Cónsul de Irlanda en México; Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo; Luis López Pérez, Director General de Museo del Acero Horno 3; y Erika López Treviño, Coordinadora Ejecutiva del FISL.

La obra permanecerá hasta el 6 de noviembre y se encuentra localizada en el exterior del Horno 3, para que pueda ser apreciada de manera gratuita por las personas que visitan el Parque Fundidora.

Para mantenerte actualizado de lo que acontecerá en el festival, y conocer la agenda cultural completa te invitamos a consultar más información en nuestra página: www.festivalsantalucia.gob.mx



« El Porvenir / César López »