banner edicion impresa

Cultural Educación


Impulsarán educación científica

Impulsarán educación científica
El rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el Encargado del Despacho de la Rectoría de la UTE, Fernando Garza Rodríguez, oficializaron la alianza

Publicación:30-06-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Guzmán López destacó la importancia de la mejora continua de egresados y docentes de cualquier institución educativa

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo (UTE) formalizaron un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica.

 El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el Encargado del Despacho de la Rectoría de la UTE, Fernando Garza Rodríguez, oficializaron esta alianza estratégica que tiene como propósito fortalecer la educación superior pública en el Estado.

 Como parte del acuerdo, se pretende impulsar la educación, la ciencia y la tecnología, mediante la actualización, capacitación y formación académica del profesorado a nivel de posgrado, así como facilitar las instalaciones de talleres y laboratorios como una herramienta de aprendizaje.

 Guzmán López destacó la importancia de la mejora continua de egresados y docentes de cualquier institución educativa, pues los retos que presenta la nueva normalidad requieren de soluciones innovadoras.

 “Eso es clave, que se trata de habilitar académicamente al personal capacitándolos. La movilidad de grado académico es importante porque al final entregas un producto más preparado, actualizado, que responde a las necesidades actuales.

 “No se puede formar en un escenario que no sea el real al que vas a integrar al egresado. El porcentaje que tengan en el aula y otro en la empresa en el escenario real es lo que te va a dar el valor en cómo te vas a desenvolver y qué tanto vas a aportar en la empresa a donde vas a llegar”, expresó el Rector de la UANL.

 Con la firma del convenio, la UANL oficializa su colaboración de años con la UTE, institución con casi tres mil estudiantes, que oferta nueve carreras de nivel técnico superior universitario, cinco ingenierías y tres licenciaturas.

 “Para nosotros es muy importante este convenio. Hablar de la Universidad Autónoma de Nuevo León es un referente a nivel nacional. 

 “Buscamos con este convenio que nuestros jóvenes estudiantes puedan realizar algunas prácticas profesionales en sus laboratorios; y también invitar a todos nuestros maestros a que continúen con una maestría o doctorado aquí con ustedes para que puedan aterrizar en el aula sus conocimientos”, mencionó Garza Rodríguez.

 La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL ya mantiene vínculos con la Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo, colaboración que se formalizó con esta alianza el pasado 21 de junio.

 



« El Porvenir »