banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Impulsan creación del cine regiomontano


Publicación:19-08-2019

TEMA: #FIC  

version androidversion iphone
++--

Impulsan creación del cine regiomontano

Las producciones regiomontanas, sus comienzos, sus alcances y sus retos fueron los temas abordados por un panel de expertos que marcó el comienzo de los foros por el 15 aniversario del Festival Internacional de Cine de Monterrey.
El primer panel, nombrado “La historia del Cine Regio a partir del FIC Monterrey” contó con la participación de la actual directora de programación del festival, Narce Ruiz; el cineasta, fotógrafo y exdirector de programación del FIC Monterrey, Luis Garza, así como Maximiliano Maza, investigador y catedrático del Tecnológico de Monterrey.
Durante la charla, los panelistas destacaron la iniciativa que tuvo Juan Manuel González, director del festival de cine para impulsar el proyecto, que ha sido determinante para alcanzar un mayor crecimiento de la industria cinematográfica. 
El festival dijo Luis Garza, nació “como una locura de Juan Manuel”, quien arrancó primero un taller de cine en 1997, pero que al paso del tiempo logró convertirse en un evento de talla internacional.
Por su parte, Narce Ruiz compartió que los incrementos en las producciones han permitido que hoy, se lleve a cabo una sección local dentro del certamen que se desarrollará hasta el 23 de agosto.

Inauguran exposición
de Ronny Someck.
Teniendo como testigo a Nadav Gorev, Consejero Político de Israel, fue inaugurada la exposición denominada “Una imagen dice más que mil palabras” del poeta Ronny Someck.
La Cineteca Nuevo León fue testigo de la monumental obra gráfica que forma parte de las actividades del Festival de Cine Monterrey.
Gorev, agradeció a las autoridades del FIC por permitirles compartir parte de su cultura en la sultana del norte.
“Estamos muy orgullosos de compartir parte de nuestra cultura. Nosotros vemos películas, poesía y arte como una voz que habla por nuestro país”, expresó Gorev.
“También estamos muy contentos que ustedes compartan esto con nosotros”, puntualizó.
Por su parte, Juan Manuel González, director del FIC, resaltó la participación de Israel como país invitado a la quinceava edición del festival.
“Estamos muy contentos por tener a Israel como país invitado, con esto refrendamos nuestro compromiso de trabajar en pro del cine”, comentó González.



« Redacción »