banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Impulsan con todo Festival San Luis en Primavera

Impulsan con todo Festival San Luis en Primavera
Enrique Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, dijo que será una fiesta familiar y segura

Publicación:10-03-2023
++--

Habrá obras de teatro, exposiciones, espectáculos para niños y niñas, eventos deportivos, exhibiciones, catas de bebidas y alimentos del 1 al 15 de abril

Con más de 750 artistas invitados a 80 eventos que se realizarán en 13 sedes, el gobierno de San Luis Potosí le apostará a romper la cifra de asistentes del año pasado en esta edición del Festival Internacional San Luis en Primavera que se realizará del 1 al 15 de abril en dicha entidad.
"Con orgullo les digo que éste es el San Luis Potosí que queremos presentar a todos ustedes", aseguró Daniel de la Llera, director municipal de Cultura de San Luis Potosí, quien habló de la diversidad de actividades que se harán en sintonía con el colorido de la ciudad y del país invitado: Mérida y Japón.
El año pasado, el festival contó con un abanico de opciones para que familias, jóvenes y niños se sintieran convocados. Por ello, este año el gobierno invitó a Emmanuel y Mijares, al Mariachi Gamamil, Rubén Albarrán, la Orquesta Pérez Prado, Caloncho, Kenny y Los Eléctricos, entre otros artistas locales, nacionales e internacionales.
Habrá obras de teatro, exposiciones, espectáculos para niños y niñas, eventos deportivos, exhibiciones, catas de bebidas y alimentos, el Carnaval de Primavera y dedicarán un día para homenajear al cantautor José Alfredo Jiménez.
Daniel de la Llera aseguró que para darle gusto al paladar y a la garganta participarán empresas potosinas de mezcales, pulque y ginebra dentro del apartado de catas, estimulando y promoviendo el consumo de lo local. También harán lo propio con la gastronomía potosina.
Así, la directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, aseguró que espera que se alcancen los picos de asistencia reportados en 2019, previo a la pandemia, para beneficiar a la economía local y que se alcance 100% de ocupación hotelera en Semana Santa y Pascua.
Subrayó que están trabajando duro para que este sea un festival inclusivo, con facilidades para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.
"Los esperamos, acá todos van a tener algo qué hacer para divertirse", dijo Enrique Ceballos, alcalde de San Luis Potosí capital, quien hizo énfasis en que los asistentes no tienen que preocuparse por la seguridad, pues garantizan sus salidas y llegadas.



« El Universal »