banner edicion impresa

Cultural Educación


Impulsa Tec agenda en la COP26

Impulsa Tec agenda en la COP26
Perla Martínez, Inés Sáenz, María Luisa Albores, Cynthia Villarreal y Miguel Ruíz Cabañas estuvieron en la cita sobre el cambio climático.

Publicación:11-11-2021
++--

Con la participación del Tecnológico de Monterrey en la COP26, la Institución refrenda su compromiso con la sociedad para contribuir a frenar la crisis ambienta

Inés Sáenz Negrete, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tec de Monterrey participó en la COP26, en Glasgow, Escocia, en donde presentó el Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático 2025 de la Institución, cuyo objetivo es atender de manera inmediata la emergencia climática.

Fue mediante el panel “Together in the Decade of Delivery: How Collaboration Can Take Us From Commitment to Implementation” organizado por las Alianzas para la Acción Climática (ACA), donde se presentó esta iniciativa por parte del Tec de Monterrey

Durante su intervención, Sáenz Negrete compartió que el Tec está firmemente comprometido con la crisis climática y está incrementando sus esfuerzos con el sector público y privado en esta materia. Recordó que en abril el Tec de Monterrey presentó el Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático rumbo al 2025, alineado con el objetivo de reducción de 1.5 grados centígrados del Acuerdo de París.

“La colaboración magnifica nuestras capacidades y nuestras voces, y es a través de ella que vamos a poder conseguir nuestros objetivos climáticos. Y como institución educativa queremos inspirar y movilizar a otros actores clave para lograr estabilizar los niveles de las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera”, expresó.

Con la participación del Tecnológico de Monterrey en la COP26, la Institución refrenda su compromiso con la sociedad para contribuir a frenar la crisis ambiental por la que atraviesa el planeta.



« El Porvenir »