banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Impone Cabrera signos a nuevos obispos auxiliares electos

Impone Cabrera signos a nuevos obispos auxiliares electos
Iglesia.

Publicación:19-10-2020
++--

Este domingo, al inicio de la celebración eucarística encabezada por el arzobispo Rogelio Cabrera López.

Este domingo, al inicio de la celebración eucarística encabezada por el arzobispo Rogelio Cabrera López, les fueron impuestos el solideo y la cruz pectoral, signos de obispos electos, a Mons. Fray Cesar Garza, Mons. José Garza Madero y Mons. Juan Carlos Arcq, frente al altar de la Catedral de Monterrey.

“En la tradición de la Iglesia desde el momento en que uno es elegido ya es obispo, pero eso se hace efectivo hasta el día de la consagración” dijo Mons. Rogelio Cabrera López quien pidió a sus Obispos Auxiliares les impusieran las insignias a los tres nuevos hermanos sacerdotes, obispos electos.

El arzobispo de Monterrey agradece infinitamente a Dios y al Papa Francisco por estar pendientes de las necesidades de la Iglesia del mundo entero y por la bendición del nombramiento de los tres nuevos Obispos Auxiliares de la Iglesia en Monterrey.

“Les pido que ofrezcan sus oraciones por cada uno de los Obispos y Sacerdotes que desarrollamos nuestro ministerio en esta Iglesia que peregrina en Monterrey para que, comprometidos con ustedes, seamos verdaderos misioneros, promotores de la vida de gracia, innovadores y creativos en el anuncio del Evangelio a todo el mundo” compartió Mons. Rogelio en su mensaje dominical.

"Más adelante, daremos a conocer el día y el lugar de la ordenación episcopal de Monseñor Juan Carlos Arcq Guzmán; Monseñor José Manuel Garza Madero y Monseñor Fray César Garza Miranda OFM", comentó.

 

PORTADORES

DE "BUENA NUEVA"

En el marco de la celebración del Domingo Mundial de las Misiones, Cabrera López pidió a la comunidad católica aprovechar la oportunidad para agradecer a Dios el don que les ha dado desde nuestro bautismo, al permitirles ser portadores de la Buena Nueva, llevando un mensaje de esperanza a todos los hermanos en el mundo.

"Los cristianos debemos renovar este compromiso, buscando promover constantemente la esperanza de una vida mejor, siempre construida en la unidad, con una verdadera actitud profética, desechando toda complicidad que pueda llevarnos a mostrarnos indiferentes ante la pobreza y falta de atención a los más necesitados", expresó Cabrera López.

"Permitiendo, en todo momento, que el Espíritu Santo nos guíe para ser una Iglesia en salida, siempre abierta a la novedad de nuestro tiempo, utilizando los recursos que la tecnología nos brinda, ya que, como lo dijo San Pablo VI 'la Iglesia se sentiría culpable ante Dios si no utiliza los medios que las técnicas modernas nos brinda'", enfatizó.

Cabrera López también pidió construir las bases de una sociedad en donde se reconozca y se valore la dignidad de todo ser humano, desde el momento mismo de su concepción hasta cuando es llamado a la presencia del Creador.

"Les pido que ofrezcan sus oraciones por cada uno de los Obispos y Sacerdotes que desarrollamos nuestro ministerio en esta Iglesia que peregrina en Monterrey para que, comprometidos con ustedes, seamos verdaderos misioneros, promotores de la vida de gracia, innovadores y creativos en el anuncio del Evangelio a todo el mundo", finalizó.




« El Porvenir »