banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Impartirán por internet clases de artes escénicas

Impartirán por internet clases de artes escénicas
En vivo y en línea

Publicación:15-04-2020
++--

Las sesiones brindarán un panorama artístico, académico y pedagógico

Ciudad de México.— La Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura impartirá, a través de la plataforma “Contigo en la distancia”, clases de artes escénicas a las que el público podrá acceder de manera gratuita.

      Estas charlas brindarán un panorama artístico, académico y pedagógico. Las transmisiones tendrán una duración de 60 minutos, dentro de los cuales se dará un espacio para atender las preguntas y respuestas de los asistentes vía internet.

      Las clases serán impartidas por miembros del cuerpo docente de la Escuela, quienes participarán en un ciclo de tres charlas que abordarán contenidos académicos sobre el arte del teatro.

      La primera charla, titulada "La voz en estado de emergencia", se llevará a cabo el miércoles 15 de abril, a las 18:00 horas, a cargo de Indira Pensado; mientras que el jueves 16 de abril, a la misma hora, la clase será impartida por Mauricio García, quien abordará "La dirección escénica".

      El ciclo concluirá el viernes 17 de abril a las 17:00 horas, con la conferencia "Hacia un teatro político para la infancia", la cual impartirá Verónica Maldonado Carrasco, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

      Aunque esta iniciativa surge de la necesidad constante de mantener activa la relación académica entre estudiantes y docentes, explicó la Secretaría de Cultura en un comunicado, todas las personas interesadas también podrán acercarse a las sesiones.



« Notimex »