banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Iluminan con drones el cielo de Monterrey

Iluminan con drones el cielo de Monterrey
Drones.

Publicación:11-10-2020
++--

Mientras unos pudieron disfrutar del evento a través de redes sociales, otros tuvieron la oportunidad de apreciarlo desde algún punto de la ciudad.

El Festival Internacional San ta Lucía inició, y con ello el cie lo regiomontano se iluminó con el espectáculo "Santa Lucía nos cambia. Show de Drones", en donde la danza, la pirotecnia, el fuego, el láser y los drones invadieron el cielo, para así dar por inauguradas las actividades del festival cultural más grande del norte del país.

El espectáculo estuvo a cargo de la compañía mexicana Pyrotech, mientras que lo dancístico fue a cargo de la compañía Cuerpo Etéreo y Mizraim Araujo, bajo la dirección general de Jaime Sierra.

El show se realizó desde una zona alta de la Colonia Indepen- dencia y se transmitió por Fa- cebook Live, y para hacerlo posible participaron técnicos, iluminadores, expertos en fo- tografía y video.

Mientras unos pudieron disfrutar del evento a través de redes sociales, otros tuvieron la oportunidad de apreciarlo desde algún punto de la ciudad.

Estrellas, romboides, círculos, corazones, cuadrados, y un sinfín de figuras, fueron las que invadieron el cielo regiomontano por poco más de 13 minutos.

Cabe mencionar que el Festival Internacional de Santa Lucía llevará siete espectáculos de Drones más a diferentes zonas del estado de Nuevo León, diseñados especialmente para que las personas lo puedan ver y escuchar desde sus casas.  

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, puntualizó  que el espectáculo está diseñado para que sea visto por miles de personas, sin trasladarse a algún punto fijo, porque reúne tecnología para su producción y transmisión en vivo, lo que permitirá en esta época de pandemia, asegurar la seguridad y la comodidad de los espectadores.

En su décima tercera edición, el Festival ofrecerá a lo largo de siete semanas, exposiciones, diálogos, conciertos entre otras actividades, de manera gratuita y sin tener que salir  de los hogares.




« El Porvenir »