banner edicion impresa

Cultural Educación


Identifica Tec logros y retos ante pandemia

Identifica Tec logros y retos ante pandemia
“Iniciamos un nuevo año con gran fortaleza y expectativas muy favorables

Publicación:14-01-2021
++--

“El año pasado nuestro mayor logro fue enfrentar el COVID-19, no hay otro tan relevante”

Monterrey, NL.-Tras identificar al Covid-19 como el mayor reto y logro del año pasado por parte de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) del Tec de Monterrey, para este 2021 el objetivo principal será ampliar el sustento a programas de residencias médicas entorno al coronavirus en distintas partes del país.

Luego del impacto de la pandemia, el Decano, Manuel Pérez, distinguió la labor de la comunidad de la EMCS, destacando que ahora se buscará ejecutar un plan de recuperación de competencias académicas de programas de residencias médicas, así como incrementar la oferta de cursos.

“El año pasado nuestro mayor logro fue enfrentar el COVID-19, no hay otro tan relevante”.

“(Otro desafío es) implementar la fase de enfoque del Modelo Educativo Tec21 en los 5 programas académicos de la Escuela: Licenciaturas en Biociencias, Nutrición y Bienestar Integral, Psicología Clínica y de la Salud, Médico Cirujano, y Médico Cirujano Odontólogo”, expresó.

De esta forma, agradeció a los docentes de la escuela e indicó que su labor fue esencial para salir adelante ante las adversidades ocasionadas por la pandemia.

“Iniciamos un nuevo año con gran fortaleza y expectativas muy favorables. Sobre todo, con la vocación reconvertida para seguir contribuyendo en la formación de profesionales de la salud que aporten valor a nuestra sociedad global”.

“Estoy convencido que, a través de la colaboración, respeto y desarrollo del talento de nuestra facultad, lograremos cumplir a cabalidad con los objetivos planeados para este 2021”, compartió.

En su mensaje a los alumnos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, el decano dijo que la preparación continua con determinación y compromiso es fundamental.

“Empezamos un nuevo año con gran fortaleza y amplias expectativas de lograr objetivos transcendentales en el desarrollo de nuestras competencias académicas”, puntualizó.



« El Porvenir »