banner edicion impresa

Cultural Salud


Hospital poblano, uno de los mejores en el mundo: informe

Hospital poblano, uno de los mejores en el mundo: informe


Publicación:07-03-2021
++--

En México, enlista 54 centros hospitalarios, públicos y privados, entre los cuales el HUP ocupa la posición número 26

PUEBLA, Pue.- El Hospital Universitario de Puebla (HUP) ocupa la primera posición de la entidad, por la prestación de servicios médicos y hospitalarios, así por su calidad, de acuerdo con el rankingThe World's Best Hospitals 2021, publicado por la revista estadounidense Newsweek (https://www.newsweek.com/best-hospitals-2021/mexico).
En su tercera edición, el ranking incluye 2 mil hospitales, de 25 países, de América, Europa y Asia. En México, enlista 54 centros hospitalarios, públicos y privados, entre los cuales el HUP ocupa la posición número 26, seguido de dos más de Puebla. De este modo, entre los estatales se coloca a la cabeza, seguido de los hospitales privados Ángeles y Betania, en los lugares 30 y 46, respectivamente.
Mientras que en Mexico, los cinco primeros lugares son hospitales de la capital: Médica Sur, Centro Médico ABC-campus Santa Fe, Hospital Ángeles-Lomas, Centro Médico ABC-campus Observatorio, IMSS Centro Médico Nacional Siglo XXI. Tres fueron las fuentes de datos tomados en cuenta para la inclusión de los 2 mil hospitales del ranking The World's Best Hospitals 2021, los cuales se destacan por la excelencia de sus servicios, su planta de médicos distinguidos y la atención de enfermería.
Asimismo, el HUP se distingue por su calidad y calidez humana y ofrece servicios como consulta externa, internamiento, estudios de diagnóstico y gabinete, laboratorio de análisis clínicos. Todos estos servicios, benefician a más de 24 mil derechohabientes, entre trabajadores activos y sus beneficiarios, así como jubilados, a quienes brinda 40 especialidades y cinco subespecialidades médicas. Por ello, ha obtenido la categoría A en el rubro de Hospital de Alta Complejidad, la distinción más alta del Programa de Hospital Seguro.


« El Universal »