banner edicion impresa

Cultural Educación


Honran a víctimas de violencia de género

Honran a víctimas de violencia de género
Hacen homenaje

Publicación:10-03-2020
++--

Es necesario hacer una reflexión respecto a la problemática de la violencia de género

Monterrey, NL.-Tras el movimiento nacional “Un día sin nosotras”, el Tec de Monterrey realizó múltiples actividades este 9 de marzo, además se guardó un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia de género. Asimismo, reconocieron la labor de aquellas que han destacado por sus acciones en la historia.

Fue en el nuevo espacio del Campus Monterrey, Espacio de Reflexión, que estudiantes, profesores, directivos y demás integrantes de la comunidad Tec, tanto hombres como mujeres, llevaron a cabo una reflexión colectiva sobre la problemática de la violencia contra niñas y mujeres, esto llevando a cabo un minuto de silencio.

Abraham Zavala, presidente de la Federación de Estudiantes (FETEC), señaló que es necesario hacer una reflexión respecto a la problemática de la violencia de género, lo cual es una grave violación a los derechos humanos que ha afectado a múltiples mujeres en México.

”.

“Por la profesora que día a día contribuye en nuestra formación como profesionistas compartiendo su conoci-miento y experiencia; y así podríamos seguir ejemplificando roles y cómo impactan en nuestras vidas”, añadió.

El también estudiante de Mercado-tecnia manifestó que todos pueden hacer la diferencia al buscar cambiar su entorno en beneficio de la igualdad.  

El profesor Adrián González, director de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales, motivó a los asistentes a buscar condiciones en su entorno que promuevan la equidad y un ambiente libre de violencia.

“¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros para lograr un país libre de violencia de género? ¿Por qué las universidades deben de tener hoy un Protocolo de Violencia de Género? Recuerden que todos y todas somos responsables de crear las condiciones que generen un ambiente libre de violencia”, señaló.  

Al evento asistieron Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, y David Garza, Rector de la institución, así como otros directivos que se sumaron a esta reflexión.



« El Porvenir »