banner edicion impresa

Cultural Educación


Honran a Lorenzo Zambrano

Honran a Lorenzo Zambrano
Recibe homenaje en su sexto aniversario luctuoso

Publicación:12-05-2020
++--

“Hoy su visión sigue siendo inspiración y punto de partida para cada integrante de nuestra comunidad”

Monterrey, NL.- En el sexto aniversario luctuoso de Lorenzo H. Zambrano, directivos del Tecnológico de Monterrey honraron su memoria al haber destacado como líder social y exponente en el desarrollo del país a través de la educación.

Fue de 1997 al 2012 que Zambrano se desempeñó como presidente del Consejo del Tec, en donde se distinguió como líder de una gran cantidad de proyectos académicos e institucio-nales.

Así mismo, dentro de su carrera, aportó en el diseño de equemas educativos innovadores, reforzó la calidad académica al elevar los requisitos de ingreso para los estudiantes, integró TecSalud con la Escuela de Medicina, el Hospital San José y el Centro Mé-dico Zambrano Hellion, entre otros lo-gros.

“Líder comprometido no solo con su entorno, sino con su comunidad. Hoy recordamos a Lorenzo H. Zam-brano en cada proyecto y cada acción que realizamos como institución por una mejor sociedad”, expresó en un mensaje en redes sociales el Presidente del Tec, Salvador Alva.

Por su parte, el Rector del Tec de Monterrey, David Garza, resaltó que los valores de Zambrano siguen vigentes en la institución.

“Hoy su visión sigue siendo inspiración y punto de partida para cada integrante de nuestra comunidad”, indicó.

Cabe recordar que Zambrano Trevi-ño egresó de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador por el campus Monterrey en 1996. Asimismo, ob-tuvo una Maestría en Administración por la Universidad de Stanford.

Además, fue director general y presidente del consejo de Cemex.

Como reconocimiento, en el 2013 se instaló la escultura “Canto a la luz”, de Jorge Elizondo, frente al Jardín de las Carreras del campus Monterrey. Cerca de este monumento hay una placa que cita la frase del consejero: “El éxito se basa en comprometerse con la excelencia, en ver el cambio no como una amenaza, sino como una verdadera oportunidad y en arriesgarse sin tener miedo a cometer errores”.



« El Porvenir »