banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Homenajeará España a Antonio de Nebrija

Homenajeará España a Antonio de Nebrija


Publicación:26-01-2022
++--

Antonio de Nebrija (1441-1522), será homenajeado este año en España en ocasión del quinto centenario de su fallecimiento

Madrid, España.- Reputado lingüista, historiador, escritor y exégeta, Antonio de Nebrija (1441-1522), será homenajeado este año en España en ocasión del quinto centenario de su fallecimiento.

Así lo informó hoy la fundación que lleva el nombre de una de las figuras principales en la conformación de la gramática castellana, también con una vasta trayectoria que abarcó la pedagogía, traducción, poesía y lexicografía, entre otras aristas.

El programa de recordación al humanista oriundo de Lebrija, municipio de la provincia de Sevilla, contempla una gala en el Teatro Real y una exposición en la Biblioteca Nacional.

La Fundación Antonio de Nebrija cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Sevilla, el de Alcalá de Henares y el Instituto Cervantes.

El programa, que incluye más de un centenar de actividades, tiene entre sus puntos más altos la velada en el Teatro Real el 21 de febrero, presidida por los Reyes de España. En el propio mes se lanzará un documental para televisión protagonizado por el rapero Haze y el 1 de octubre se celebrará «Voces Nebrija 500», un festival con música, poesía y artes escénicas.

Asimismo, se desarrollará un Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), bajo el auspicio del Instituto Cervantes, la RAE y ASALE (Asociación de Academias de la Lengua Española).

Además, en Lebrija se efectuará en el mes de julio un Congreso Internacional Antonio de Nebrija V Centenario, con un panel que analizará su legado igualmente en el cónclave de Hispanistas de Neuchâtel, Suiza.

El año 2022 tendrá en junio la II Edición de los Premios Antonio de Nebrija de la lengua española, y durante la Feria del Libro de Frankfurt en octubre se establecerá un stand en su honor.



« Redacción »