banner edicion impresa

Cultural Literatura


Homenajean a Rangel Guerra en el Alfonsino

Homenajean a Rangel Guerra en el Alfonsino
Ludivina Cantú Ortiz, fue la encargada de moderar la charla entre los escritores Víctor Barrera Enderle, Humberto Salazar y Adolfo Castañón.

Publicación:16-05-2020
++--

"Realizamos este conversatorio como un pequeño homenaje a uno de los más grandes alfonsistas del país"

Monterrey, NL.-Teniendo como marco el Festival Alfonsino de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se rindió homenaje al humanista Alfonso Rangel Guerra.

La director de la Facultad de Filosofía y Letras de la Máxima Casa de Estudios, Ludivina Cantú Ortiz, fue la encargada de moderar la charla entre los escritores Víctor Barrera Enderle,  Humberto Salazar y Adolfo Castañón.

Cantú Ortíz, recordó a Rangel Guerra como un gran universitario y humanista, ya que dedicó su vida a la cultura, a la educación y al estudio de la literatura y de la obra de Alfonso Reyes.

"Realizamos este conversatorio como un pequeño homenaje a uno de los más grandes alfonsistas del país", expresó Cantú Ortíz.

Humberto Salazar, charló sobre el trabajo de Rangel Guerra como directivo universitario y sobre su papel en el política educativa a nivel nacional.

Asimismo, Salazar recordó el importante paso que tuvo Rangel Guerra por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.

"Estuvo en la Anuies doce años. En estos doce años, Alfonso prácticamente pone las bases, los cimientos para una política educativa del estado mexicano respecto a las universidades", señaló Salazar.

"Una política caracterizada por la modernización de las instituciones", puntualizó.

Por su parte, Barrera Enderle, habló sobre el trabajo del maestro Rangel Guerra en los estudios literarios.

"Un ensayista, un gran crítico,  un gran conocedor de Alfonso Reyes", expresó Barrera Enderle.

Barrera Enderle, reconoció la formación de Rangel Guerra como intelectual y lector.

"El pertenece a una generación que tuvieron acceso a las instituciones educativas culturales, creadas o diseñadas a partir de la revolución mexicana", comentó Barrera Enderle.



« El Porvenir »