banner edicion impresa

Cultural Psicología


Hay que prevenir la depresión post parto

Hay que prevenir la depresión post parto


Publicación:10-05-2021
++--

En México, la prevalencia de depresión entre mujeres con al menos un hijo menor de 5 años es de 19.9%.

CIUDAD DE MÉXICO.- La ciencia avanza y descubrió que la secreción anormal de estrógenos y progesterona sería la causante de alteraciones en la microbiota intestinal de las mujeres embarazadas, lo que tendría como consecuencia el desarrollo de depresión posparto.
Un equipo de investigadores chinos revela que la diversidad y composición de comunidades microbianas intestinales fueron significativamente diferentes.
Los resultados –recuperados por el Biocodex Microbiota Institute– indican que la presencia de bacterias Faecalibacterium fue menor en las pacientes con depresión posparto.
Otros estudios indican que niveles reducidos de Faecalibacterium han sido reportados en pacientes depresivos.
Los estudios podrían ayudar a identificar marcadores diagnósticos de la depresión posparto y proporcionar indicios importantes para futuros tratamientos, entre los que podría figurar la suplementación con probióticos.
En México, la prevalencia de depresión entre mujeres con al menos un hijo menor de 5 años es de 19.9%, una de cada 5 sufre un cuadro depresivo que, de no ser detectado y atendido, se podría prolongar y agravarse.


« El Universal »