Banner Edicion Impresa

Cultural Salud


Hay que evitar la azúcar para tener células jóvenes y sanas

Hay que evitar la azúcar para tener células jóvenes y sanas


Publicación:04-08-2024
++--

La investigación comparó la alimentación, la edad calendario y la edad biológica de 342 mujeres, con el condicionante del agregado de azúcares.

CIUDAD DE MÉXICO.- Son muchos los estudios que ponen a la alimentación debajo del microscopio para analizar su impacto en nuestra salud. La comunidad científica se ha abocado a diferentes investigaciones para poder explicar cuáles son los alimentos más nutritivos y cuáles son los que pueden ocasionarnos ciertos años en el organismo.
Es por este motivo que la ciencia ha revelado los resultados de un estudio en el que hace referencia a un agregado que deberíamos evitar en nuestras comidas para poder tener células jóvenes y sanas. El objetivo es remarcar que una alimentación adecuada puede mantener joven a nuestra edad biológica a nivel celular.
El estudio del que hablaremos pertenece a la Universidad de California (Estados Unidos) y puso en análisis al agregado de azúcar en nuestra alimentación. La investigadora Elissa Epel remarca desde el inicio del estudio que "los niveles altos de azúcares añadidos se vinculan con una enfermedad temprana y una peor salud metabólica" y añade que la acción de añadir azúcar a nuestras comidas puede condicionar un envejecimiento saludable.
La investigación comparó la alimentación, la edad calendario y la edad biológica de 342 mujeres, con el condicionante del agregado de azúcares. Así fue como descubrió que "eliminar 10 gramos de azúcar añadido por al día" es como retroceder nuestro reloj biológico en 2,4 meses, según remarcó Barbara Laraia, coautora del estudio.
Estos resultados destacaron la recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Estados Unidos) sobre que los adultos no deberían consumir más de 50 gramos de azúcar añadida por día. Por lo tanto, los investigadores remarcaron la necesidad de llevar a cabo una alimentación consciente y apuntada al consumo de productos de origen natural y que priorice la concentración de minerales, vitaminas, proteínas, fibra y demás nutrientes que el cuerpo necesita para fortalecer su salud.



« El Universal »