banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Hay luto en la cultura, muere Guillermo Sepúlveda

Hay luto en la cultura, muere Guillermo Sepúlveda


Publicación:25-05-2022
++--

Sepúlveda falleció a causa de problemas derivados de una neumonía

La cultura de Nuevo León se vistió de luto tras el sensible fallecimiento de Guillermo Sepúlveda Treviño, a causa de problemas de salud derivados de una neumonía.

Sepúlveda Treviño, quien dejó de existir a la edad de 79 años, se convirtió en unos de los pilares más importantes de la cultural del Estado y siendo también un referente a nivel nacional. 

Memo Sepúlveda, como también lo conocía la comunidad artística de Nuevo León, fue reconocido por ser una gran promotor de las artes visuales en Monterrey, galerista, y curador.

Fungió como colaborador en diversos sitios, entre ellos el Centro de las Artes y Pinacoteca, donde gracias a su apoyo se pudo realizar la primera exposición importante de Julio Galán después de diez años. 

Pese a que toda su vida se la dedicó al arte, Guillermo Sepúlveda, estudio finanzas, hasta que a la edad de 22 años partió con rumbo a Europa y apreciando los museos y arquitectura del país europeo fue cuando se dio cuenta que tenía facilidad, inclinación y fascinación por las expresiones artísticas. 

Fernando Gamboa, Juan Martín, Antonio Sosa e Inés Amor, fueron algunos de los galeristas que inspiraron a Sepúlveda a seguir en el camino del arte.

Tanto fue así que en el año de 1972, en abrió su primer galería sobre la calle Galeana, a un costado del Hotel Ambassador, en el Centro de Monterrey.

En su primera galería, artistas de la talla de  Federico Cantú, Gerardo Cantú, los hermanos Mau y José García, Rodolfo Ríos, Manuel de la Garza, comenzaron a ser conocidos y poco a poco tomar un renombre.

Por último, también fue descubridor de talentos, siendo Julio Galán su mayor hallazgo.



« El Porvenir »