banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


¡Hasta 45 grados! Inicia primera onda de calor en México

¡Hasta 45 grados! Inicia primera onda de calor en México


Publicación:01-04-2023
++--

Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán tendrán temperaturas de entre 40 y 45 grados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado 1 de abril inicia la primera onda de calor que provocará el incremento de temperaturas en gran parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional .
Las condiciones de calor se mantendrán hasta la siguiente semana, principalmente en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, Península de Yucatán y el Valle de México.
Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán tendrán temperaturas de entre 40 y 45 grados , mientras que Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo mantendrán entre 35 a 40 grados.
Las temperaturas de 30 y hasta 35 grados también están pronosticadas para Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.
Mientras que el Frente Frío Número 46 se encuentra sobre el noreste y entrará en contacto con un canal de baja presión, con la corriente en chorro subtropical y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual incrementará los nublados y el potencial de lluvias.
Recomendaciones para evitar un golpe de calor
No exponerse a los rayos solares entre 11:00 y 16:00 horas
Usar bloqueadores solares, sombreros y sombrillas
Tomar suficiente agua para mantenerse hidratados
Tener especial cuidado con niños y adultos mayores


« El Universal »