banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Harán un viaje musical


Publicación:29-08-2019
++--

La tercera temporada incluye cinco conciertos en donde se incluirá música de México, Argentina, Estados Unidos, Brasil y Chile.

Monterrey, NL.-El próximo 5 de septiembre, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León arrancará su tercera serie de conciertos perteneciente a la Temporada 2019.

Bajo el nombre “De México y América”, la tercera temporada incluye cinco conciertos en donde se incluirá música de México, Argentina, Estados Unidos, Brasil y Chile.

Así mismo, también se realizará un concierto especial para celebrar los 20 años de trayectoria artística de la soprano regiomontana Eugenia Garza.

Eduardo Diazmuñoz, director artístico de la OSUANL, explicó que todos los solistas son mexicanos, debido a que busca ser coherente con el título de la serie y quienes serán los protagonistas, en este caso los solistas.

“Y en esta ocasión no hay directores invitados porque siendo mi primera temporada, quiero hacer la mayor de los programas con la orquesta, para que vaya entendiendo y percibiendo la idea sonora que tengo en la cabeza”, señaló Diazmuñoz.

“Es muy importante que el nuevo director titular de una agrupación pase el mayor tiempo posible con su orquesta, por lo menos los primeros dos años”, puntualizó.

Durante los programas se contará con la participación de David Rodríguez de la Peña con el piano, Roberto Limón con la Guitarra, Cuauhtémoc Rivera con el violín, Laura Carrasco con el órgano, y Mauricio Náder con el piano, como solistas invitados.

Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, señaló que estos conciertos se realizan en la víspera del 60 aniversario de la orquesta que se celebra el próximo año.

“Estamos muy contentos con la presencia del maestro Diazmuñoz, creemos que la orquesta está en un proceso importante de consolidación, él ha tomado la rienda de la orquesta con mucho entusiasmo y seriedad”, comentó Garza Acuña.

El titular de la Secretaria de Extensión, resaltó la calidad de la tercera serie de conciertos, asegurando que existen grandes vínculos culturales, artísticos y musicales con los países a los que les dedica un programa dentro de la tercera serie.

A partir del 5 de septiembre y hasta el 10 de octubre en punto de las 20:00 horas de cada jueves, el público podrá asistir al Teatro Universitario para disfrutar de los majestuosos conciertos que brinda el ensamble universitario. Cabe mencionar que los boletos podrán adquirirse a partir del 2 de septiembre a través del sistema boletia.com.



« Redacción »