banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Hacen mano de la tecnología para prevenir contagios

Hacen mano de la tecnología para prevenir contagios


Publicación:02-03-2022
++--

Ante el regreso a clases presenciales, la Universidad Autónoma de Nuevo León implementó la APP Asiste Seguro

Hacen mano de la tecnología para prevenir contagios en sus aulas

Por: César López. 

Tras dos años de estar tomando clases desde sus hogares, finalmente las Universidades en el estado retornaron a las clases presenciales, bajo estrictos protocolos y haciéndose valer de la tecnología para garantizar un entorno seguro y cero contagios.

Ante el regreso a clases presenciales, la Universidad Autónoma de Nuevo León implementó la APP Asiste Seguro.

Para el acceso a las instalaciones universitarias, los estudiantes y profesores deberán generar de manera diaria su pase digital a través de dicha aplicación.

Otras de las medidas que continuarán al ingresar serán el uso obligatorio del cubrebocas, pasar por un filtro para el registro de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey, puso a disposición la app SAP Fiori Client, mediante mediante cual los estudiantes contestan un  autodiagnóstico de salud diariamente antes de ir al campus.

Tras llenar el formulario la aplicación arroja un código QR, y solamente los códigos que se encuentren en verde será permitido el acceso.

En tanto, la Universidad de Monterrey, para que el alumnado pueda regresar al campus se deberá llenar el cuestionario de la app SSAFETY, además de  pasar el filtro sanitario para aplicación de gel y toma de temperatura, usar en todo momento cubrebocas KN95, N95, KF94 o tricapa, aunado a que no se permitirá el ingreso a quien únicamente porte cubrebocas de tela.

También se solicitará haber respondido el Censo de Vacunación y enviar los comprobantes de vacunación; para quienes no cuenten con esquema de vacunación se les pedirá una prueba PCR o de antígeno negativa al ingreso semanal a campus.

Por último, cabe mencionar que, los cuestionarios a través de las APP deben ser respondido por alumnos como profesores para garantizar un entorno seguro en el regreso total a clases presenciales.



« El Porvenir »