banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Hacen homenaje póstumo a Vicente Rojo

Hacen homenaje póstumo a Vicente Rojo
Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

Publicación:22-05-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

A través de una ceremonia virtual, las autoridades de ambas instituciones entregaron los reconocimientos

Monterrey, NL.-   El Festival Alfonsino de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue el escenario de la entrega del reconocimiento “Corazón de niño” categoría nacional de la Fundación Ildefonso Vázquez Santos a Juan Villoro y el reconocimiento “Corazón de niño” en la categoría de honorario de manera póstuma a Vicente Rojo.

A través de una ceremonia virtual, las autoridades de ambas instituciones entregaron los reconocimientos a dichas personalidades.

Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, calificó a los reconocidos como dos figuras de la cultura mexicana muy ligadas a la UANL.

“Es por ello muy significativo participar y poder albergar este reconocimiento en la Universidad Autónoma de Nuevo León, por la relación tan estrecha con estas dos figuras, grandes colaboradores de la institución”, expresó Garza Acuña.

Asimismo, destacó la estrecha colaboración de la Fundación Ildefonso Vázquez Santos con la Universidad para preservación del arte, la cultura y el patrimonio cultural.

Por su parte, Juan Villoro, agradeció a las autoridades por dicho reconocimiento, asegurando que el nombre del reconocimiento lo obliga a asociar la literatura con la infancia, debido a que es algo que ocurre en los momentos más excepcionales de la creación.

“Es un motivo de especial orgullo poder recibir este galardón, junto con Vicente Rojo uno de los mayores artistas plásticos de México a quien tuve la oportunidad de tener como amigo y admirarlo profundamente”, mencionó Villoro.

Cabe mencionar que, el titular de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL fue el encargado de recibir el reconocimiento del maestro Vicente Rojo, para posteriormente hacerlo llegar a su familia.

“Es para mí un verdadero honor recibir el reconocimiento corazón de niño del maestro Vicente Rojo a nombre de su familia”, comentó Garza Acuña.

Garza Acuña, aseguró que la familia del maestro Rojo recibe con mucha gratitud y emoción la distinción. 



« El Porvenir »