banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Habrá "Fiesta de vivos para difuntos” en niños Conarte

Habrá Fiesta de vivos para difuntos” en niños Conarte
Los talleres se ofrecerán a las 3:00, 4:00 y 5:00 de la tarde

Publicación:29-10-2022
++--

Este in de semana habrá talleres familiares, que están dirigidos a los niños y niñas, pero acompañados de sus familias

El espacio Niños CONARTE invita a las niñas, niños y sus familias, a disfrutar con las diversas actividades que ha programado para este sábado 29 y domingo 30 de octubre, para celebrar el Día de Muertos, con el tema “Fiesta de vivos para difuntos”.

“Como cada año en la celebración del Día de Muertos en Niños CONARTE hemos preparado una variedad de actividades para celebrar esta tradición mexicana”, manifestó Mayte Ibarra, Jefa de Niños CONARTE.

En esta ocasión el programa está conformado con talleres, cuentacuentos, conciertos y obras de teatro.

“El sábado 29 y 30 octubre por la tarde en diferentes áreas, dentro y fuera del edificio de Niños CONARTE tendremos talleres familiares, que están dirigidos a los niños y niñas, pero acompañados de sus familias; entran papá, mamá, el abuelo y la abuela”, manifestó Mayte Ibarra.

En esta actividad, explicó, se les lee el cuento “El pato y la muerte” de Wolf Erlbruch, acompañado de música y una proyección; al final y se les obsequiará a los niños una ilustración recortable de los personajes de esta historia.

Estos talleres se ofrecerán a las 3:00, 4:00 y 5:00 de la tarde.

EVENTOS Y ACTIVIDADES ESCÉNICAS

“El sábado vamos a tener, a las 5:00 de la tarde en el jardín exterior, la participación de Marcela del Río, que ofrecerá una narración de cuentos con el título “Historias huesudas”.

Sus narraciones están dirigidas, sobre todo, a niños entre 5 y 8 años de edad”, mencionó.

Además, los visitantes podrán disfrutar de la obra “Balada para un amigo” de la compañía teatral La Percha Teatro, que también conecta con el tema de los difuntos.

Por parte del grupo Orquesta Consola Escolar se ofrecerá un concierto familiar con ritmos del país y composiciones propias, con su peculiar temática de hacer música con instrumentos elaborados de materiales reciclados.

Y para cerrar con broche de oro, la Percha Teatro contará algunos cuentos de los hermanos Grimm, como “La muerte madrina” y “Jack y la muerte”.

Niños CONARTE se encuentra ubicado en el interior del Parque Fundidora.



« El Porvenir / César López »